Páginas

domingo, 18 de octubre de 2009

Valencia: La juez María Jesús Farinós también pugnará por la Audiencia de Valencia



A la presidencia de la Audiencia Provincial de Valencia le ha salido un nuevo novio. La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de la capital, María Jesús Farinós, se sumará a los aspirantes que optan a suceder a Pedro Castellano. Castellano,que prevé dar el salto al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. El actual presidente de la Audiencia es la apuesta de la Asociación Profesional de la Magistratura para relevar al frente del Alto Tribunal a Juan Luis de la Rúa, a quien la APM no apoya pese a que es uno de los suyos y desea seguir hasta la jubilación.
Con la inclusión de Farinós, que aún no ha solicitado la plaza, la APM pretende cubrir el flanco de la cuota femenina y ponérselo difícil a la otra asociación, Jueces para la Democracia, que baraja nombres de mujer -Mercedes Boronat y María Ibáñez- para ambas plazas.
Las opciones de Farinós dependen de la suerta que tenga Castellano en su carrera al TSJ. En caso de perderla, es más que probable que Castellano se mantuviera al frente de la Audiencia.
Fuente: www.abc.es

No hay comentarios: