Páginas

domingo, 18 de octubre de 2009

Los juzgados de lo Social de Castellón exigen 16 funcionarios más para aliviar el colapso


Los conflictos sociales derivados muchos de ellos de la actual situación económica han colapsado los cuatro juzgados de lo Social de Castellón. Entre enero y septiembre de este año han asumido el mismo número de casos que durante todo el año pasado. Y en 2008 ya se recibió el doble de casos que en el anterior, por lo que la situación se hace insostenible.
Para intentar aliviar esta situación y dar salida al aumento de casos, la gran mayoría de graves consecuencias para los afectados como son los despidos laborales, el Ministerio de Justicia ha asignado un magistrado más y un secretario judicial a cada uno de estos cuatro órganos. Este refuerzo se hará realidad a partir del 1 de noviembre y durante un periodo inicial de seis meses. El problema es que este refuerzo no se ha acompañado de más funcionarios de apoyo, por lo que el colapso, según denuncian los sindicatos, no se resolverá.
Por esta razón, los funcionarios de los cuatro juzgados de lo Social de Castellón mantuvieron ayer una asamblea en la que aprobaron sumarse a las reivindicaciones iniciadas en Valencia.
Según explicaron desde la Intersindical Valenciana, «hemos aprobado un calendario de movilizaciones que iniciaremos a partir del próximo martes día 20 de octubre».
Las concentraciones
Según explicaron, los funcionarios se concentrarán a las puertas de la Ciudad de la Justicia de Castellón durante media hora los días 20, 21, 27 y 28 de octubre. «Con estas movilizaciones pretendemos abrir un proceso de negociación con el Consell para que incremente el número de funcionarios para dar apoyo a los nuevos magistrados», manifestaron.
En la actualidad, cada órgano de lo Social cuenta con siete funcionarios. Los sindicatos cifran en 16 (cuatro por cada juzgado) el número de trabajadores que harían falta en Castellón.
«Las concentraciones son un toque de atención para hacer ver a la administración de Justicia la necesidad de ajustar las plantillas», apuntaron desde la Intersindical. En caso de no recibir este refuerzo advierten de que a partir del mes de noviembre los paros se realizaran durante una hora.

No hay comentarios: