Páginas

martes, 9 de mayo de 2023

EL PERVERSO Y CRUEL ACUERDO DE LOS LAJ

 
Se destapan las "cartas".
Ayer las infames asociaciones de LAJ que convocaron la huelga de estos funcionarios, publicaron una CARTA A LA MINISTRA DE JUSTICIA   De tu a tu, porque son colegas. 
Siempre hemos sido rigurosos con el ejercicio del derecho fundamental y lo seguiremos siendo. Pero todo tiene un límite.
Del escrito se desprende que el acuerdo económico firmado, que ahora tildan de insatisfactorio, y vendieron a sus asociados como un gran acuerdo, se firmó porque no se podía subir más el sueldo a ningún funcionario, y de forma pueril, critican que el Ministerio haya ofrecido ya un acuerdo económico a Jueces, Magistrados y Fiscales sin perder ni un día de huelga, (envidia y maldad) por lo que acto seguido, solicitan la devolución de las cantidades que les están restando en nómina por no trabajar (ilegalidad). Le piden al Ministerio que les regale dos meses de vacaciones pagadas. 
Querían ver a Jueces y Fiscales celebrando aquelarres con velas en las puertas de los Juzgados y arrastrando féretros de cartón por la Gran Vía de Madrid, como ellos hicieron. Y ya de paso, si alguna Magistrada con dotes de canto amenizara las "manis", mejor que mejor. Pues parece que no les va a hacer falta ridiculizarse.
Pero hay más. Se desprende de la misma que el acuerdo se firmó porque según ellos, no podía haber subidas superiores en la administración y mucho menos a cuerpos Generales, Especiales, Jueces y Fiscales, si automáticamente no suponía un aumento en el suyo.
Esos acuerdos se firmaron tras convocar a los funcionarios huelguistas a las asambleas, por lo que si tu LAJ hizo huelga, era conocedor de que sus asociaciones (y ellos mismos) dificultaban con el citado acuerdo cualquier mejora al resto, pues la condicionaron a que nuevamente se suba el sueldo a los LAJ. Porque sí. Ahora ya ni siquiera por sus funciones. Culo veo, culo quiero.
El acuerdo ha sido un pago a la aplicación de una Ley que se está tramitando y que quizás ni siquiera vea la luz. Les pueden estar pagando por nada. Porque de las 600 funciones no hablan. ¿En qué rincón del Ministerio escondieron la dignidad cacareada tantos días?

Quizás la carta responda a una desafortunada justificación ante los Letrados que han debido hacer huelga, cada vez más descontentos y críticos con ellas, porque al final cobran poco y les suben las funciones con la aplicación de la LOEO,   mientras que, por ejemplo, en nuestra Comunitat, Forenses y Gestores se acercan con la PAC a esas cifras, sin necesidad de huelgas. Se llama negociación. 

La carta es clasista, es infantil y rezuma desprecio y envidia por los cuatro costados al resto de funcionarios y al poder Judicial. 
 
Bien ha venido para conocer el pelaje de estos personajes con quien desgraciadamente tenemos que compartir oficina. Siguen sin entender la diferencia: son funcionarios como nosotros, NO SON PODER JUDICIAL. Que difícil debe ser digerir algo tan sencillo. TOMAR CAFÉ CON UN JUEZ, NO TE HACE IGUAL QUE EL JUEZ.

Ya que han abierto el melón y trabajan tantas horas, podemos solucionarlo: si son funcionarios, ¿por qué son los únicos del Ministerio de Justicia a los que no se les controla el horario? ¿Porqué el Ministerio consiente el descontrol? Quizás el comité de huelga podría solicitarlo e incluirlo en el acuerdo, les haríamos un favor, más que nada para evitar que excedan las 37 horas y media semanales y el horario obligatorio de 9 a 14'30 presencial en el juzgado que están obligados a cumplir. 
No es de recibo que ningún FUNCIONARIO exceda su horario y además es ilegal. El Ministerio les explota (aunque son tan sufridos que no han pensado pedir que se les controle) Insistimos, les tenemos que ayudar con este tema.

Compañeros, que tengamos un buen día de huelga y recordar que son servidores públicos como el resto de cuerpos generales o especiales.

 

No hay comentarios: