Páginas

jueves, 29 de enero de 2009

Reunión de la Junta de Valencia:'Las huelgas no gustan pero no nos dejan otra opción...'

El decano de los jueces de Valencia, Pedro Luis Viguer, ha reconocido antes del inicio de la Junta provincial de Jueces de Valencia, que debatirá si secundan o no la huelga propuesta por las asociaciones judiciales para el próximo 18 de febrero, que la reunión que mantuvieron el pasado día 26 las asociaciones de jueces y el Ministerio de Justicia fue "decepcionante y me quedo corto, indignante".
Viguer ha lamentado que el Ministerio no ofreciese "ninguna respuesta" a las diferentes propuestas presentadas por las asociaciones y ha criticado que el Gobierno no haya marcado un "horizonte para modernizar la administración de Justicia". "Las huelgas no gustan a nadie, pero no nos dejan otra opción, no nos han dejado ningún margen para seguir negociando".
El juez decano de Valencia ha dicho que fue "encomiable" la decisión de aplazar la Junta hasta hablar con el Ministerio pero ha reconocido que el Gobierno no satisfizo la petición de aumentar la planta judicial, -"sólo nos ofreció continuar con las promociones de opositores de 150 al año", ha explicado- y propuso una inversión 20 millones para modernizar la Justicia, "una cifra irrisoria", según Viguer.
"No sabemos si el Ministerio no entiende nada o si nos pretende abocar a una movilización de todos los jueces", ha concluido.
Fuente: elmundo.es

No hay comentarios: