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martes, 30 de abril de 2024

INSTRUCCIONES TOMA DE POSESIÓN CONCURSO

 

Publicado las instrucciones para la toma de posesión del concurso de traslados: 

El próximo día 10 de mayo está prevista la publicación en el BOE y en el DOGV de la Resolución de la Dirección General de Justicia de la Conselleria de Justicia e Interior de la
Generalitat Valenciana, por la que se resuelve el concurso de traslados entre funcionarios de los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial, en el ámbito de la Comunidad Valenciana convocado por
Resolución de 27 de septiembre de 2023:

FUNCIONARIOS DE CARRERA
CESES DEL PERSONAL FUNCIONARIO DE CARRERA:
• Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa: viernes, 17 de Mayo de 2024.
• Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial: martes, 21 de
Mayo de 2024.
- Las notificaciones de los ceses (documento 3T) a los funcionarios afectados
se efectuarán a través de su carpeta ciudadana de la Generalitat Valenciana.
Dicho documento deberá ser firmado digitalmente por los interesados,
debiendo remitir una copia del mismo, en formato PDF, a la dirección de
correo electrónico concursosjust@gva.es, y en el asunto indicar: CESE
CONCURSO 2023
- El personal funcionario que se encuentre en comisión de servicios también
recibirá el cese a través de la carpeta ciudadana de la Generalitat Valenciana.
Dicho documento deberá ser firmado digitalmente por los interesados,
debiendo remitir una copia del mismo, en formato PDF, a la dirección de
correo electrónico rrhh_justicia.comisionesdeservicio@gva.es, y en el
asunto indicar: FINALIZACIÓN COMISIÓN DE SERVICIOS CONCURSO 2023.
- La formalización del cese (la firma del documento 3T) tendrá lugar cuando
finalicen los permisos o licencias, incluidos los de vacaciones, que hayan sido
concedidos a los interesados, comenzando ese mismo día a contar su plazo
posesorio en el nuevo puesto (Base Décima Resolución 27 de septiembre de
2023 por la que se convoca el concurso y art. 52.2 del Real Decreto
1451/2005, de 7 de diciembre).
- No se genera documento de cese en los reingresos al servicio activo desde
situaciones de excedencia voluntaria (cuidado de familiares, prestación de
servicios en el sector público, interés particular, agrupación familiar) o
suspensión de funciones.
• TOMAS DE POSESIÓN DEL PERSONAL FUNCIONARIO DE CARRERA.
La toma de posesión del nuevo destino se producirá (plazo posesorio):
- En los tres días hábiles siguientes al cese, si no hay cambio de localidad.
- En los ocho días hábiles siguientes al cese, si implica cambio de localidad
dentro de la Comunidad Autónoma.
- En los veinte días hábiles siguientes si implica cambio de Comunidad
Autónoma, con excepción de la Comunidad Autónoma de Canarias,
Comunidad Autónoma de Illes Balears, Ciudades de Ceuta y Melilla, en que
el plazo será de un mes, tanto si el puesto de trabajo es de origen como si
es de destino.
- Si la Resolución comporta reingreso al servicio activo desde las situaciones
administrativas de excedencia voluntaria (cuidado de familiares, prestación
de servicios en el sector público, interés particular, agrupación familiar) o
suspensión de funciones, incluyendo en este punto a los funcionarios en
situación de adscripción provisional, el plazo posesorio será de veinte días
hábiles y se computarán desde el día de la publicación de la Resolución, es
decir, desde el 10 de mayo. Este plazo posesorio no será retribuido.
ACLARACIÓN: como consecuencia de lo dispuesto en el apartado anterior
y las fechas previstas para los ceses podrán coincidir, en el mismo puesto de
trabajo, el funcionario de carrera reingresado y aquél cuyo cese este
previsto el 17 o el 21 de mayo.
- El plazo posesorio que corresponde disfrutar a los funcionarios que se
encuentre desempeñando una comisión de servicios se contará teniendo en
cuenta la localidad del puesto que está desempeñando efectivamente en
comisión, no la del que tuviera reservado, y la localidad del obtenido en el
concurso.
FORMALIZACIÓN DE LA TOMA DE POSESIÓN
Los documentos de toma de posesión (F1T) se remitirán desde la Dirección
General de Justicia a las direcciones de correo corporativo de los órganos
judiciales en los que el personal funcionario haya obtenido destino. Para su
formalización deberán ser firmados digitalmente, dentro del plazo
posesorio, por los interesados que deberán remitir una copia, en formato
PDF, a la dirección de correo electrónico concursosjust@gva.es.
SUPUESTOS ESPECIALES.
- El personal funcionario que haya obtenido plaza en el presente concurso y
se encuentre en situación de excedencia por servicios en el sector público
(ej. ejerciendo como LAJ sustituto), deberá tomar posesión pudiendo optar,
en dicho acto, entre incorporarse al puesto de trabajo adjudicado o
manifestar su voluntad de continuar en excedencia.
- El personal funcionario que haya obtenido plaza en el presente concurso y
se encuentre en situación de excedencia por cuidado de familiares deberá
tomar posesión pudiendo optar, en dicho acto, entre incorporarse al puesto
de trabajo adjudicado o manifestar su voluntad de continuar en excedencia.
- Funcionarios procedentes de otras CCAA. La toma de posesión se efectuará
en la forma descrita anteriormente dentro del plazo posesorio de 20 días
hábiles. Para su alta en nómina, estos funcionarios deberán aportar la
documentación que figura relacionada en el Anexo que acompaña a estas
instrucciones y deberán remitir la misma a las siguientes direcciones de
correo electrónico: concursosjust@gva.es y nominas_justicia@gva.es
FUNCIONARIOS INTERINOS
• CESE DEL PERSONAL FUNCIONARIO INTERINO
- Con carácter general, el personal funcionario interino que actualmente
ocupe las plazas que han sido adjudicadas, cesará el viernes 17 de mayo, en
el caso del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa y el martes 21
de mayo en el caso de los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa y
Auxilio Judicial, salvo supuestos excepcionales a determinar por esta
Dirección General, que serán notificados individualmente a cada órgano
afectado.
- En los casos de funcionarios que reingresen al servicio activo y de
funcionarios adscritos provisionales que obtengan destino por la resolución
del concurso, y tomen posesión en fechas distintas a las señaladas en el
párrafo anterior, los funcionarios interinos afectados cesarán con motivo de
dichas tomas de posesión.
ACLARACIÓN: de acuerdo con el contenido de este apartado podrán
coincidir un día (el de la toma de posesión) en el mismo puesto el
funcionario de carrera que llega al órgano judicial y el funcionario interino
que cesa.
- Los documentos de cese de los funcionarios interinos (F3T) serán
notificados a los interesados a través de la carpeta ciudadana de la
Generalitat Valenciana. Una vez firmado digitalmente el cese deberán
remitir una copia en formato PDF a la dirección de correo electrónico
interinos_rrhhdgj@gva.es
- Los funcionarios interinos deberán disfrutar sus permisos de vacaciones
antes de las fechas previstas para su cese toda vez que las mismas no serán
compensadas económicamente.
(Las dudas que puedan plantearse en relación con la resolución del concurso, no serán
resueltas telefónicamente; deberán ser planteadas via email, a la dirección de correo
concursosjust@gva.es, para constancia de su respuesta.)
El Jefe de Unidad de Coordinación de Procesos Selectivos de la Administración de Justicia

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