Páginas

miércoles, 28 de enero de 2009

Los jueces valencianos endurecen sus posturas

R. Laguna, ValenciaLos 188 jueces valencianos volverán a debatir mañana sus posturas respecto a la huelga en un clima de decepción y de rebeldía en el que el sentir general empuja a proponer una huelga para el próximo18 de febrero. Al menos, éste es el sentimiento que se desprende tras la reunión de la Comisión Interasociativa Permanente (CIP), celebrada el lunes con el Ministerio de Justicia, en la que no hubo acuerdo satisfactorio que pudiera detener el movimiento judicial que se ha puesto en marcha sin precedentes en todo el territorio.En este sentido, el portavoz de la Asociación de Jueces y Magistrados "Francisco de Vitoria", José Luis Rubido, manifestó que "las cosas siguen igual. La reunión no ha servido para avanzar en ningún sentido. Ya es tiempo de que pasemos a la acción. El jueves se votará seguir adelante con paros y protestas de febrero a junio o ir directamente a la huelga. Vamos a proponer que el movimiento se haga extensivo a todos los que trabajan en la justicia como secretarios, fiscales y personal".
También desde Foro Judicial Carolina Rius manifestaba su desánimo ante la reunión con el Ministro. "Me parece todo muy inconcreto, necesitamos plazos más breves y medidas más contundentes. Me preocupa mucho el aumento de planta judicial y no se ha concretado nada".
Ximo Bosch, portavoz de Jueces para la Democracia, expresó asimismo su decepción. "Era una ocasión magnífica para que desde el Ministerio se hiciera un esfuerzo de aproximación de posturas y, en cambio, Bermejo se limitó a repetir cuáles eran sus previsiones desde hace tiempo en materia de justicia. Es inaceptable que se ciñera en la inversión en los juzgados a su programa electoral, cuando las circunstancias sobrevenidas y el amplio debate sobre la justicia exigen modificarlo. Es muy grave la situación porque en estos momentos hay convocados actos de protesta y huelgas". Y añadió, por ello, "las cuatro asociaciones han iniciado un proceso de reflexión para decidir si endurecen las medidas de protesta convocadas". Por último, el portavoz en Valencia de la Asociación Profesional de la Magistratura, Francisco Silla, explicó que "la reunión con el Ministerio es frustrante porque no es un problema económico, sino de soluciones y de medios. Es conveniente saber que, si lo que pedimos es sobre el 3% de los presupuestos generales y estamos en un 1,09%, ésos 22 millones que nos ofrecieron suponen el 0,0096 %, es decir, 96 diezmilésimas frente a una reivindicación del 2%. Es un momento de crisis económica, pero también de necesidad".
Fuente: levante-emv.com

No hay comentarios: