Páginas

viernes, 29 de noviembre de 2024

NUEVAS MEDIDAS JUDICIALES DANA

 

 Se ha publicado en el BOE de hoy nuevas medidas por efecto de la DANA. Por lo que respecta a nosotros, destacar el levantamiento de los plazos, con efecto 2 de diciembre y la preferencia en la tramitación de algunos procedimientos.

No se entiende porque a estas alturas los Juzgados de Catarroja no han empezado en algún local de la misma localidad. La Dirección General ha provocado que los funcionarios se tengan que desplazar a la ciudad de la Justicia de forma forzada, muchos sin poder porque aun no tienen vehículos, y tardando dos horas en hacer un recorrido de 8 kilómetros.

La dirección General, un mes después, ha sido incapaz de contratar un autobús lanzadera para acercar a las decenas de funcionarios de las localidades afectadas a Valencia. Se limitan a hablar del teletrabajo.

El servicio común de Catarroja no puede notificar en la localidad, solo llamar y hacer venir a los ciudadanos (sin posibilidades de desplazamiento y sufrir casi 4 horas de trayecto) 

No tendrían que haberse desplazado, se les tendría que haber buscado sitio dentro del propio edificio o en otro local ya limpio (que los hay). 

Ya han empezado las quejas de los ciudadanos que manifiestan su contrariedad ante la situación que están sufriendo, en tener que desplazarse, mientras aun sus casas y garajes siguen inutilizados, a recibir una citación o notificación.

No entraremos en el tema de que algún LAJ ha intentado obligar a algún funcionario afectado a que se desplace a Valencia, en contra del Decreto anterior, pues algunos siguen pensando que son Jefes de Personal. Aprovechamos la ocasión para recordar a los funcionarios afectados, que la Directora General de Justicia, ha insistido en que no se les haga caso, pues la Jefatura de Personal la ostenta la Dirección General. 

En vez de facilitar, vamos a dificultar.

Pésima gestión.

Eso si, el Consell sí ha tenido tiempo en subir el techo de sueldo a algunos miembros del Gobierno de la Comunitat.   

ACCEDE AL REAL DECRETO

No hay comentarios: