Páginas

viernes, 18 de octubre de 2013

INTERSINDICAL SOLICITA A LA DIRECCIÓN GENERAL LA CREACIÓN DE UN NUEVO JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA EN VALENCIA



INTERSINDICAL RECLAMA LA CREACIÓN DE UN JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA PARA TRAMITAR LAS PREFERENTES

INTERSINDICAL Justicia, ha solicitado a la Dirección General de Justicia que se cree un Juzgado de Primera Instancia en la ciudad de Valencia especializado en la tramitación de las demandas registradas en materia de preferentes y otros productos bancarios de especial complejidad.
La Administración de Justicia  tiene el deber de dar una respuesta rápida y adecuada a la gran cantidad de demandas interpuestas por ciudadanos, actualmente superan el millar, afectados por las preferentes, que en su mayoría corresponden a entidades comercializadoras de estos productos implantadas en nuestra comunidad como es el caso de Bankia, Cam, etc.

   DESDE EL AÑO 2010 LA GENERALITAT VALENCIANA TIENE PENDIENTE LA CREACIÓN DE 15 ÓRGANOS JUDICIALES
INTERSINDICAL denuncia que desde el año 2010 siguen pendientes de creación 15 órganos judiciales en distintas localidades de la Comunidad Valenciana, sin que hasta la fecha la administración autonómica haya establecido ningún plazo para su creación, lo que está produciendo una sobrecarga de trabajo en el resto de órganos judiciales, a esto, hay que sumarle la amortización de plantillas en lo Juzgados de Primera Instancia de Valencia, que son los encargados  del  trámite de las demandas de preferentes.
INTERSINDICAL denuncia la imposibilidad, con los medios personales de que se dispone en la actualidad pueda dar respuesta a esta problemática, y propone la creación de un juzgado de nueva creación, ya que, la solución aportada por el Tribunal Superior de Justicia de la C.V. de destinar un Juez de apoyo en exclusiva para la resolución de estas demandas es totalmente insuficiente si dicho Juez no cuenta con una plantilla completa para la tramitación de estos procedimientos complejos. No se puede dar una respuesta eficaz, como los ciudadanos merecen, únicamente con personal de apoyo.

No hay comentarios: