Páginas

miércoles, 6 de julio de 2011

Alicante: Cabré justifica el retraso de la Ciudad de la Justicia por ´dificultades financieras´

El conseller de Justicia se reúne con el presidente de la Audiencia y dice que el proyecto será "una realidad esta legislatura" pero elude concretar los plazos

El nuevo conseller de Justicia, Jorge Cabré, aseguró ayer que el proyecto de la Ciudad de la Justicia "será una realidad esta legislatura" pero eludió concretar plazos porque actualmente se está retrasando su ejecución por "dificultades, financieras, que no presupuestarias". Cabré, que realizó estas declaraciones tras mantener una primera reunión de trabajo con el presidente de la Audiencia Provincial, Vicente Magro, añadió que aún no han llegado a la fase de ofrecer el proyecto a empresas y precisó que se trata de buscar "una fórmula que no suponga incrementar el déficit público para la Administración".
Tras insistir en que la Ciudad de la Justicia es "el proyecto fundamental" de su departamento para la provincia de Alicante, el conseller señaló que también abordó en la reunión con Magro los daños sufridos en la Audiencia durante la cremà de la hoguera oficial y los resultados del plan piloto de mediación y conformidad penal que se está experimentando desde hace tres o cuatro años.

Según el conseller, pretende que este último plan se extienda inicialmente al resto de juzgados de lo Penal de la provincia y posteriormente a Valencia y Castellón. "En estos momentos de crisis hay que fomentar" este plan con el fin de dar salida a "muchas causas" y agilizar la respuesta judicial.
Los 15 juzgados que finalmente no se constituyeron en las tres provincias de la Comunidad fue otro de los asuntos abordados por Cabré y Magro y el conseller señaló al respecto que en estos momentos "lo que se necesitan son jueces y no juzgados y por eso le reclamamos al Ministerio de Justicia que vengan a la Comunidad los 15 jueces que estaban previstos", nueve de los cuales corresponderían a Alicante.
El conseller de Justicia también estuvo ayer en Elche, donde trató con la alcaldesa Mercedes Alonso la posible permuta de los antiguos juzgados para que sean usados en exclusiva por la Universidad Cardenal Herrera (CEU San Pablo) y la cesión de las instalaciones.
Fuente: www.diarioinformacion.com

No hay comentarios: