Páginas

martes, 20 de octubre de 2009

Piden al Consell más personal para desatascar juicios en Castellón


Los trabajadores de Justicia han reclamado a la Generalitat que dote a las plantillas del personal necesario para "desatascar los juicios", durante la primera jornada de la campaña de protesta organizada por los sindicatos de Castellón para denunciar la falta de trabajadores en los juzgados de la provincia.
Los sindicatos UGT, CSI-F, CCOO y STAS-Intersindical Valenciana han denunciado que se "ha solicitado en reiteradas ocasiones a la Administración autonómica que dote las plantillas del personal necesario para hacer frente a los efectos de la crisis en la administración de Justicia y así poder desatascar el aumento considerable de litigios y juicios que ha habido en Castellón en el último año".
Fuentes de UGT han explicado en un comunicado que la falta de personal ha incrementado las cargas de trabajo de los actuales juzgados de Castellón, ya de por si atascados con motivo de la crisis económica, y va a dilatar considerablemente la resolución de los litigios.
"Recientemente el Consejo General del Poder Judicial y el Ministerio de Justicia aprobaron un plan de refuerzo para todo el Estado con el fin de aliviar el atasco existente en los juicios por despido en los Juzgados de lo Social, pero la Generalitat no ha ampliado las plantillas para desarrollar dicho plan, al contrario de lo realizado en otras comunidades autónomas", han criticado.
Según las mismas fuentes, la falta de medios personales también es un problema que arrastra el Cuerpo de Auxilio Judicial desde el año 2000, cuando la Conselleria decidió amortizar la mitad de la plantilla.
Los sindicatos denuncian que desde entonces "las condiciones laborales de este colectivo han empeorado, año tras año, hasta este momento, y se ha llegado a una situación que se puede calificar de insostenible".
Al respecto, los sindicatos convocantes de las movilizaciones explican que a "pesar de haber denunciado reiteradamente esta situación ante la Conselleria, lo único que se ha obtenido ha sido el silencio por respuesta".
Ante la pasividad de la Conselleria de Justicia, los sindicatos han iniciado un calendario de movilizaciones para reclamar el personal necesario para hacer efectiva una justicia menos lenta y más eficaz.
Los sindicatos prevén convocar concentraciones de 11.00 horas a 11.30 horas los días 21, 27 y 28 de octubre, paros de 50 minutos de duración en el mes de noviembre y una jornada de huelga completa el mes de diciembre.
Fuente: http://www.adn.es/

No hay comentarios: