Páginas

sábado, 14 de febrero de 2009

Los fiscales de Valencia no secundarán la huelga del 18 de febrero

SÍ RESPALDAN LA REIVINDICACIÓN DE MÁS MEDIOS MATERIALES Y HUMANOS
Los Fiscales de Valencia no secundarán la huelga convocada por los jueces para el próximo día 18 de febrero. El colectivo, reunido en asablea, ha decidido no sumarse a los paros, aunque sí respaldan la reivindicación de más medios materiales y humanos para mejorar la administración de Justicia. Los fiscales consideraron que las carencias puestas de manifiesto son "constatables" por los usuarios de la Administración de Jusitica, y que redundan en un "deterioro" del servicio público.
En un principio, la Junta de Fiscales de Valencia iba a debatir su adhesión o no a la huelga de magistrados, a pesar de que tal y como indicó el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), Ricard Cabedo, esta junta "no tiene entre sus funciones" pronunciarse sobre este tema.
Finalmente, en la Junta, se decidió por mayoría no emitir ninguna posición sobre esta huelga, ni a cerca de otras reivindicaciones de los jueces, al no considerarse competente para ello. Por este motivo, se convocó luego una asamblea de Fiscales de la Fiscalía Provincial de Valencia, que sí trató algunas de las peticiones.
En esta asamblea, algunos fiscales apoyaron las reivindicaciones relativas a medios materiales y personales realizadas en la reunión de jueces destinados en órganos unipersonales de la provincia, celebrada el día 29 de enero de 2009.
Los fiscales consideraron que las carencias puestas de manifiesto son "constatables" por los usuarios de la Administración de Jusitica, y que redundan en un "deterioro" del servicio público, ante lo que afirmaron que no podían permanecer en silencio.
Explicaron que la reclamación de un servicio público de calidad en la Administración de Justicia "no es una reivindicación exclusiva de un cuerpo o carrera", sino de todos los operadores jurídicos. Así, secretarios, procuradores, abogados, forenses, graduados sociales, funcionarios de la Administración de Justicia, jueces, magistrados y fiscales, están involucrados en esta "inquietud" y "solo desde la colaboración, huyendo del unilateralismo, se podrán alcanzar las legítimas aspiraciones expresadas".
En el caso de la carrera fiscal, indicaron que estas "deficiencias" son aún "más acusadas", por lo que consideraron la conveniencia de dar traslado urgente de ello a la Inspección Fiscal, a fin de que se realicen actuaciones por la Fiscalía General del Estado ante el Ministerio de Justicia y la Generalitat valenciana "que contribuyan a dotar a esta Fiscalía de los medios adecuados para el correcto desempeño de sus funciones en interés de los ciudadanos".
Fuente: www.panorama-actual.es

No hay comentarios: