Páginas

miércoles, 12 de diciembre de 2012

SEGUIMIENTO MASIVO EN LAS CONCENTRACIONES CONVOCADAS EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

Todos los colectivos que forman parte de la Administración de Justicia hemos participado en las concentraciones convocadas contra los recortes y reformas que están llevando a cabo tanto el gobierno central como el autonómico. En el País Valenciano, Alicante, Castellón y Valencia ha sido el escenario donde se ha hecho patente el malestar de los que trabajamos día a día en esta administración.

Jueces, fiscales, abogados, procuradores, funcionarios y asociaciones ciudadanas han mostrado su rechazo a las políticas del Sr. Gallardón y a los recortes de la Generalitat Valenciana. Unas políticas que no van a mejorar un servicio público básico y esencial como es el de la Administración de Justicia.

Las medidas del Gobierno del Sr. Rajoy solos servirán para dificultar el acceso a la justicia de miles de ciudadanos limitando su derecho constitucional a la tutela judicial efectiva. En ningún caso el Gobierno plantea una reforma del modelo con la profundidad necesaria para modernizar la Administración de Justicia, verdadero objetivo de estas movilizaciones.  

EN VALENCIÀ:

Seguiment massiu en les concentracions convocades en l’Administració de Justícia

Tots els col·lectius que formen part de l’Administració de Justícia hem participat en les concentracions convocades contra les retallades i reformes que estan duent a terme tant el govern central com l’autonòmic. Al País Valencià, Alacant, Castelló i València han estat l’escenari on s’ha fet palés el malestar dels que treballem dia a dia en aquesta administració.

Jutges, fiscals, advocats, procuradors, funcionaris i associacions ciutadanes han mostrat el seu rebuig a les polítiques del Sr. Gallardón i a les retallades de la Generalitat Valenciana. Unes polítiques que no van a millorar un servei públic bàsic i essencial com és el de l’Administració de Justícia.

Les mesures del Govern del Sr. Rajoy sols serviran per a dificultar l’accés a la justícia de milers de ciutadans limitant el seu dret constitucional a la tutela judicial efectiva. En cap cas el Govern planteja una reforma del model amb la profunditat necessària per tal de modernitzar l’Administració de Justícia, vertader objectiu d’aquestes mobilitzacions.

No hay comentarios: