Páginas

lunes, 6 de julio de 2009

El Consell elude dar plazos para el Palacio de Justicia de Alzira


La consellera anuncia que la Generalitat pedirá un séptimo juzgado para 2010
Sin fecha prevista. La Conselleria de Justicia sigue sin fijar plazos para la construcción del Palacio de Justicia de Alzira. Así lo reconoció ayer la titular del departamento, Paula Sánchez de León, durante su visita a la capital de la Ribera Alta.
La consellera volvió a calificar de «prioridad máxima» este servicio, sin embargo aseguró que los plazos concretos «no los puedo dar todavía». «Se está trabajando a nivel técnico, pero la situación económica ha obligado a replantear el ritmo de las inversiones en general. Se puede retrasar un poco, pero espero que sea una realidad en el menor tiempo posible», explicó.
Lo que sí que pudo anunciar Sánchez de León es el séptimo juzgado de primera instancia e instrucción para Alzira en 2010. La consellera pedirá al Ministerio de Justicia que este nuevo órgano judicial se ponga en marcha en el primer semestre del año «y no se relegue a finales de diciembre como siempre».
La titular de Justicia también recordó que, en materia penal, el Consejo General del Poder Judicial ya ha aprobado un juez de refuerzo. La consellera anunció además que, en fechas próximas, se instalarán equipos de videoconferencia en las cinco salas de vistas de Alzira «para traslados innecesarios».
Sánchez de León hizo estas declaraciones en el marco de una reunión que mantuvo ayer con los profesionales del partido judicial de Alzira «para conocer de primera mano los problemas que puedan tener y dar respuestas».

No hay comentarios: