Páginas

martes, 10 de junio de 2014

UN ACUERDO INNECESARIO Y VACÍO DE CONTENIDO



Tras la celebración ayer de la MESA GENERAL DE GENERALITAT, en la que están presentes los sectores de Generalitat, Educación, Sanidad y Justicia, se concluyó con un Acuerdo a nuestro entender absolutamente desaprovechado y por tanto, innecesario.
Intersindical, único sindicato no firmante de un acuerdo vacío de contenido
EN LUGAR DE ACUERDO con los sindicatos, la administración debería haber dictado una INSTRUCCIÓN para la ejecución de las SENTENCIAS CONDENATORIAS que OBLIGAN AL ABONO DE LA PAGA EXTRAORDINARIA DE 2012.

La administración no necesitaba del consenso sindical para cumplir con un FALLO JUDICIAL. Es más, en otros ámbitos, como el Ayuntamiento de Valencia, se ha abonado   ya el importe de dicha paga mediante un Decreto de Alcaldía.

El resto de sindicatos entregan un cheque en blanco a la Generalitat
A cambio de esta foto fija de –GOBIERNO GENERALITAT Y SINDICATOS- de la que la administración va a obtener mayores beneficios que los trabajadores por la declaración expresa de la “paz social” entregada por los sindicatos firmantes, por la parte sindical NO SE HA OBTENIDO NINGÚN BENEFICIO extra para los Trabajadores, más allá del obligado cumplimiento de las sentencias dictadas por los tribunales.

La firma de INTERSINDICAL hubiera sido posible si se hubieran recogido algunas MEJORAS sustanciales, más allá de lo que les obliga la sentencia como es: el pago inmediato de la paga (o como mucho en 2 plazos antes de finalizar el año); el abono de intereses devengados desde la fecha en que se suprimió (los intereses desde el momento en que existe un acuerdo sindical para el pago va a ser difícil que se reconozcan); el reconocimiento del abono del 100% al resto de sectores que están pendientes de una declaración de inconstitucionalidad  RDL 20/12 y que no es más que cuestión de tiempo.

Además no es necesario recordar los efectos negativos del Decreto Vela para el personal de justicia que aún continúan presentes una vez finalizada su vigencia, como la desaparición de la Acción Social y las aportaciones al plan de pensiones, es decir, salarios y ayudas que el Gobierno de la Generalitat continúa hurtándonos mes a mes, año tras año, de nuestras nóminas.

 ¡¡¡ CON ESTE GOBIERNO NO PUEDE HABER PAZ SOCIAL !!!

No hay comentarios: