Páginas

viernes, 27 de junio de 2014

La ‘marea amarilla’ llega al partido judicial de Gandia

Trabajadores de la Administración de Justicia convocados por varias centrales sindicales protestan frente a los Juzgados de Gandia contra la nueva reforma que pretende impulsar el ministro Ruiz-Gallardón. Los manifestantes advierten que el Gobierno central pretende “desmantelar la Justicia”, con la eliminación de “juzgados de paz, partidos judiciales y audiencias provinciales”, y alterar el estatuto de los funcionarios. 
 Unos cuarenta trabajadores del partido judicial de Gandia, la mayoría tramitadores, notificadores y agentes judiciales, se han concentrado esta mañana durante media hora a las puertas de los Juzgados de Gandia, convocados por las centrales sindicales CSI-F, STAJ, CC OO-PV, UGT-PV e Intersindical Justícia para rechazar la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial que impulsa el Gobierno central a través del ministro Alberto Ruiz-Gallardón.


Ataviados con camisetas amarillas, color que identifica a la “marea” que rechaza esta reforma judicial, y bajo el lema “Sense justícia no hi ha drets”, los representantes sindicales han explicado que esta reforma “supondría la desaparición de los juzgados de paz, partidos judiciales y audiencias provinciales” lo que “alejaría la Justicia de la ciudadanía” y además “amortizaría y redistribuiría nuestros puestos de trabajo, con privatización de funciones y servicios a favor del personal ajeno a la Administración de Justicia, como procuradores o Registro Civil”. Se trata de la primera movilización que los sindicatos realizan en un partido judicial diferente a Valencia. En la capital ya han convocado una manifestación para el próximo 3 de julio.
Fuente: www.saforguia.com

No hay comentarios: