Páginas

viernes, 13 de junio de 2014

Intersindical denuncia que no funciona el aire acondicionado en la Ciudad de la Justicia

Intersindical Valenciana ha criticado las altas temperaturas en el edificio por los problemas de climatización «en gran parte de los juzgados».

Intersindical Valenciana (Iv) ha criticado este jueves las altas temperaturas en la Ciudad de la Justicia de Valencia "por la falta de funcionamiento de la climatización en gran parte de los juzgados". Asimismo, el sindicato ha manifestado que, con la llegada del periodo estival, los problemas de refrigeración "vuelven a dispararse" en el edificio.

En un comunicado, han denunciado que,"debido a la falta de presupuesto" para el mantenimiento del edificio, no funciona la climatización en gran parte de los juzgados de la Ciudad de la Justicia desde hace unos meses.

Asimismo, apuntan que llevan tiempo advirtiendo "otros problemas" que el edificio sufre, y han asegurado que han pedido al Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo, Invassat, el estudio de la posibilidad de que se trate de un "edificio enfermo".

Igualmente, el sindicato ha lamentado que la administración "hace caso omiso" a todas las peticiones y a los requerimientos de la inspección de trabajo y ha subrayado que los trabajadores están trabajando a 30 grados centígrados y "no se puede soportar".

Climatización cerrada

Según han asegurado, se trata de un edificio de climatización cerrada y en el que hay una sensación de ahogo "insoportable" por lo que, según han explicado están "abanicándose sin parar".

"Es vergonzoso que se tenga que trabajar en estas condiciones, sufriendo estas carencias tanto los trabajadores como los ciudadanos que utilizan este servicio público", han criticado


Además, han sostenido que si no se solucionan los problemas recurrirán al fiscal de riesgos laborales porque han asegurado que "no" tienen ninguna confianza en la administración.

No hay comentarios: