Páginas

domingo, 18 de octubre de 2009

El Consell cree que los juzgados de lo social están 'bien dotados'

La secretaria autonómica de Justicia no entiende las protestas sindicales (Lo tendremos que explicar mejor)

La secretaria autonómica de Justicia, Patricia Montagud, ha señalado este jueves que los juzgados de lo Social "están muy bien dotados" y no entiende las movilizaciones de los sindicatos para denunciar la necesidad de un refuerzo de personal en esos órganos.
Según los sindicatos los CSI·F , CCOO, STAS-Iv y UGT, el Consejo General del Poder Judicial ha preparado un plan de refuerzo de los juzgados de lo Social, que tramitan los despidos y las denuncias salariales que proporciona un juez y un secretario por cada cinco juzgados, pero mientras el Gobierno "parece que intenta resolver los problemas", la Conselleria "no quiere".
Frente a esta denuncia, Montagud ha defendido que los juzgados están "perfectamente dotados" en comparación al resto de España al haber dos agentes judiciales para agilizar las vistas, que son eminentemente orales, frente a otros órganos de otros niveles en los que sólo hay uno.
La secretaria autonómica ha expresado su sorpresa por estas movilizaciones de las que se enteraron por los medios de comunicación porque "antes ni se había realizado ninguna petición ni se había tratado el tema en ninguna de las mesas sindicales que se están realizando de julio a septiembre y donde se tratan asuntos como la creación de juzgados".
"En ningún momento nos han manifestado este sentir de los funcionarios ninguno de los sindicatos ni han realizado una petición para sentarnos a hablar", ha asegurado y ha tachado esa actitud de "poco correcta".
En cuanto a las medidas del CGPJ, ha asegurado que todavía no han llegado ni hay fecha, pero que, en su momento, cuando un juez y un secretario en el proceso de oral lleguen, se evaluará la situación para detectar otras posibles dotaciones.
Así, ha instado a los sindicatos a "sentarse a hablar cuando sea oportuno" porque desde la Conselleria de Justicia "siempre se ha estado abierto al diálogo" con los sindicatos.
Fuente: www.elmundo.es

No hay comentarios: