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miércoles, 18 de noviembre de 2020

MESA SECTORIAL JUSTICIA: TELETRABAJO, FONDOS ADICIONALES, CREACIÓN PLAZA U.A.

 




18 / 11 / 2020 

INFORMACIÓN DE LA MESA SECTORIAL JUSTICIA 17 DE NOVIEMBRE 2020

En la Mesa sectorial celebrada en el día de hoy a través de videoconferencia con el orden del día que ya os adelantamos, se ha tratado entre otros temas el trabajo no presencial (Que no teletrabajo), ya que la administración se niega a regularlo con todas las consecuencias y hace de esta negociación algo excepcional y transitoria mientras dure la actual crisis sanitaria.

TELETRABAJO, OTRA OPORTUNIDAD PERDIDA

Desde INTERSINDICAL JUSTICIA hemos insistido en la necesidad urgente de la negociación de un marco normativo que regule el teletrabajo para poder hacer frente a las posibles necesidades que puedan surgir en un futuro.
Solo un 30% de la plantilla puede estar teletrabajando al mismo tiempo, con lo cual se limita esta posibilidad y no se flexibiliza, a pesar de solicitar que se pueda adaptar este porcentaje a la evolución de la pandemia, aunque la administración ha dicho que estudiara esa posibilidad.

La solicitud de acogerse a esta modalidad la debe hacer el/la Letrado, se ha conseguido que sea la Dirección General la que tenga que decidir el posible recurso a la no tramitación de esa solicitud por parte de los/as Letrados.

Entendemos que esta posibilidad debe entenderse como un derecho y no como una concesión magnánima de un Letrado o Fiscal responsable.


Se ha eliminado la obligatoriedad de realización de un informe de la
actividad diaria, una cuestión que solo añadiría más trabajo
innecesario al funcionario/a que teletrabajara.
Horario. - Queda establecido el de audiencia pública, respetando la
flexibilidad que se tenga reconocida.
Se asegura la presencialidad del 70% de la plantilla, aunque podrá
concederse la posibilidad de disminuir este porcentaje dependiendo
de la evolución de la pandemia.
Se instalará una opción en la aplicación gvCronos para señalar que se
esta teletrabajando, sin necesidad de fichar al inicio y finalización de
jornada.

Se elimina la obligatoriedad de asistencia presencial al funcionario/a
en los supuestos de confinamiento de los hijos/as menores de 14
años o de persona dependiente a su cargo por ser contacto estrecho
de un positivo.

TODOS LOS MEDIOS A CARGO DEL TRABAJADOR/A

Insiste la Administración en que todo el equipamiento y la conexión a
internet sea a cargo del trabajador/a, aduciendo que en las
circunstancias actuales no se puede dotar de medios, ni aportar
ningún tipo de ayuda para su adquisición o mantenimiento.
INTERSINDICAL JUSTICIA ha insistido que el artículo 47 bis del
Estatuto básico del empleado público recientemente modificado por el
Real Decreto-ley 29/2020, dice en su punto 4º.- La Administración
proporcionara y mantendrá a las personas que trabajen en
esta modalidad, los medios tecnológicos necesarios para su
actividad.
Además, la justificación de la falta de disponibilidad económica
contrasta con el reciente desembolso de casi 1.000.000 € para la
compra de equipos destinados a Jueces, Magistrados, Letrados y
Fiscales por parte de la Conselleria de Justicia, negando ese mismo
equipamiento a los funcionarios/as que si dependen de esta
Conselleria.
Es responsabilidad de la Conselleria todo lo concerniente a la
protección de datos y seguridad informática que pretende cargarlo a
los y las Trabajadores/as.
INTERSINDICAL JUSTICIA seguirá insistiendo en la necesidad de una
regulación que persista en el tiempo y que la adaptación a esta
posibilidad se haga lo más rápidamente posible, invirtiendo en el tan
esperado expediente digital y el nuevo sistema de gestión procesal.

 


MASA SALARIAL 2020

La Administración ha propuesto la aplicación del incremento
retributivo correspondiente al 30 % de la masa salarial según
disponía el acuerdo firmado en Mesa General, al complemento
específico del cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa, siendo
este aumento de 11,26 € mensuales.
La DGJ no ha informado de cuando se hará efectiva esta subida.

Para Intersindical Justicia estas subidas no son mas que parches a la
situación endémica de perdida de poder adquisitivo que venimos
padeciendo desde hace ya demasiado tiempo.

 

CREACIÓN DE UN PUESTO DE TRABAJO EN LA UNIDAD
ADMINISTRATIVA DE CASTELLÓN


La DGJ no nos ha entregado la modificación de las rpts de esta oficina
y se ha limitado a informar de esta iniciativa debido a la acumulación
de tareas que tiene encomendada.
Ante el anuncio de la intención de la DGJ de cubrir dicha plaza en
comisión de servicio sin oferta publica y no ofertarla en un próximo
concurso de traslados, Intersindical Justicia ha advertido que ya
hace años se presentó una demanda contenciosa para que las plazas
de las unidades administrativas se ofertaran en concurso y debido a
esa sentencia se convocó el único concurso de traslados que ha
incluido esas plazas, esperemos que no vuelva a suceder y mas
pronto que tarde se oferten esas plazas por su única forma de
provisión que es el CONCURSO.
SIN RUEGOS Y PREGUNTAS
Llegados a este punto la Directora General se ha tenido que ausentar
de la reunión y nos ha dejado sin conexión, por lo que no le hemos
podido hacer las consultas de otros temas que se han quedado sin
resolver, muchas de ellas ya planteadas y no respondidas en el
escrito conjunto de todos los sindicatos.

 

 

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