Páginas

martes, 28 de abril de 2020

MESA DE NEGOCIACIÓN CON LA DIRECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA Imprimir

Hoy hemos celebrado una reunión con la Dirección General de Justicia, en la cual hemos tratado varios temas de interes,como es el desarrollo del TELETRABAJO, RETRIBUCIONES, MEDIDAS Y ELEMENTOS DE PROTECCIÓN, CONTROL HORARIO, BOLSAS DE TRABAJO, SUSTITUCIONES, ETC.

Aqui teneis un resumen de la reunión:

Hoy 24 de abril hemos celebrado una mesa técnica con la Dirección General de Justicia, a través de videoconferencia, en la cual hemos tratado diversos temas que os detallamos a continuación:

TELETRABAJO. - Se ha solicitado la negociación del sistema de teletrabajo, pero la Dirección General se ha negado a concretar las condiciones, ya que esta a la espera de que el Ministerio dicte la normativa concreta.
Estamos convencidos que es Teletrabajo debe regularse, primando la voluntariedad del mismo e independientemente de la situación actual, pero también la administración debe de ser consciente que no se puede limitar a darnos unas claves de acceso a la intranet, ya que debe concretarse mucho mas y aclarar las condiciones de responsabilidad en el tratamiento y manejo de datos personales, mantenimiento de equipos y su dotación, conexión a internet, y sobre todo, las posibilidades y limitaciones que tiene el actual sistema de gestión procesal (Cicerone) y su interconexión con los distintos sistemas.
Según nos informa la DGJ, actualmente existen 520 personal funcionario de justicia que tiene acceso al teletrabajo, y nos comunica que en principio no existe limitación técnica al numero de personas que se puedan acoger al mismo.
Se nos aclaró también que el personal que actualmente se encuentre de baja por pertenecer a un grupo de riesgo al padecer patologías previas, no puede acogerse al teletrabajo, sí que podría acogerse el personal que haya sido considerado exento de acudir a su puesto, pero que no este de baja. Esta diferencia de criterio ha sido debido a diferencia de criterios entre la Seguridad Social y la Mutualidad.
La Dirección General nos emplazó a la realización de propuesta en la futura negociación del Teletrabajo, emplazándonos a la próxima reunión.

COBRO DEL PLAN ACTUACIÓN DE CARRERA PROFESIONAL Y SUSTITUCIONES VERTICALES. - Deberíamos comenzar a cobrar el PAC en la nómina del mes de abril, el informe favorable de la Conselleria de Hacienda ya esta presentado, solo faltaba el informe preceptivo del CGPJ, en esta situación seguiremos cobrando en esta nómina con las cantidades correspondientes al 2019, en el momento que se reciba el informe se actualizaran las cantidades de 2020.
Con respecto a las sustituciones verticales se pagarán el 100% de las retribuciones con dos meses de carencia iniciando su pago a partir del 1 de mayo de 2020. Esperemos que se cumplan estas previsiones, ya que ha sido necesario la reclamación de Intersindical justicia al Sindic de Greuges por segunda vez para que esta grave injusticia se pueda corregir. 

COBRO DEL AUMENTO DEL 2%. - Nos informa de que están pendientes de la publicación de las nuevas tablas salariales aprobadas por el Consell, esperemos que en breve se aprueben y se pueda realizar la actualización de las retribuciones desde el 1 de enero.

COMPLEMENTO ESPECÍFICO DEL CUERPO DE AUXILIO Y MÉDICOS FORENSES. -  Según nos comunican estaba pendiente su actualización este mes de abril, pero al no publicarse las nuevas tablas salariales no se ha podido actualizar, en cuanto se aprueben se proceder a su abono con los atrasos correspondientes.

CONTROL HORARIO. - Cronos sigue desactivado y no se debe fichar hasta que no se normalice la situación, en cuanto se reactive nos lo harán saber.

COBRO DE LAS BAJAS DE MAS DE 180 DIAS. - El funcionario o funcionaria que cumpla los seis meses de baja durante el estado de alarma, la Dirección General procederá al abono del complemento específico o CAT.
Sobre este aspecto, también nos ha informado que se ha dado la orden a los servicios jurídicos para que desistan en los procedimientos judiciales en curso, debido a la gran cantidad de procedimientos que han dado lugar a la condena en costas a la Administración y nos comunica que están estudiando la posibilidad de dictar una resolución que les permita asumir el pago del CAT.

BOLSA DE INTERINOS. - La Administración nos informa que la publicación de la convocatoria estaba ya preparada antes de la situación del Estado de Alarma, en cuanto finalice procederán a la convocatoria.

REFUERZOS. - Aun no tienen pensado el nuevo plan de refuerzos, manteniendo los estructurales y en el nuevo plan se tendrán en cuenta aquellas jurisdicciones que tengan que soportar mayor acumulación de trabajo como puede ser la jurisdicción social o mercantil.
También nos informa que, si alguien es llamado por la bolsa y no se quiere incorporar por cuestiones familiares o ser personal de riesgo, no van penalizarlo.

REPARTO DE EPIs.- Hemos solicitado que se estudien nuevas formas de reparto de EPIs, con el fin de evitar las aglomeraciones de personal en la entrada en los grandes centros de trabajo. Nos manifiestan que se vera a fin de que estas concentraciones no se produzcan.

JUZGADO DE 1ª INSTANCIA Nº6 DE GANDIA. – Estaba prevista su entrada en funcionamiento el 31 de marzo no siendo posible por el Estado de Alarma, entrara en funcionamiento cuando finalice, siendo el personal interino que ya fue designado el que se reincorporen al mismo.

No hay comentarios: