Páginas

martes, 28 de abril de 2020

La jubilación en Clases Pasivas no ha cambiado

La jubilación en Clases Pasivas no ha cambiado

Ante la confusión creada por la publicación el pasado 22 de abril del Real Decreto Ley 15/2020 (y, en concreto las disposiciones adicionales 5, 6, 7 y 8), INTERSINDICAL JUSTICIA quiere aclarar que en ningún momento se desprende que las condiciones de jubilación en clases pasivas para el funcionariado de carrera de antes del 1 de enero de 2011 se modifican o alteran.

Las disposiciones adicionales sólo hacen referencia a prestaciones ya reconocidas por actos de terrorismo, VIH, actos de guerra, etc., los cuales serán abonados, desde la entrada en vigor de este RDL por la Seguridad Social.

Lo que se modifica es la gestión, que se transfiere a la Seguridad Social.No afecta, por tanto, al derecho sustantivo, sino a la tramitación.

El régimen de Clases Pasivas -aunque desde 2011 se encuentra en extinción- no cambia, pero sí el órgano de gestión y resolución que será a partir de ahora Seguridad Social.

INTERSINDICAL JUSTICIA continúa exigiendo que se mantengan las condiciones de jubilación de Clases Pasivas no sólo para el funcionariado de carrera anterior a 2011, sino para todo el conjunto de personal y continuará trabajando para que sea así.

EN VALENCIÁ:

La jubilació en Classes Passives no ha canviat

Davant la confusió creada per la publicació el passat 22 d’abril del Reial Decret Llei 15/2020 (i, en concret les disposicions addicionals 5, 6, 7 i 8), INTERSINDICAL JUSTICIA  vol aclarir que en cap moment es desprén que les condicions de jubilació en classes passives per al funcionariat de carrera d’abans de l’1 de gener de 2011 es modifiquen o alteren.
Les disposicions addicionals sols fan referència a prestacions ja reconegudes per actes de terrorisme, VIH, actes de guerra, etc., les quals seran abonades, des de l'entrada en vigor d'aquest RDL per la Seguretat Social.
El que es modifica és la gestió, que es transfereix a la Seguretat Social. No afecta, per tant, al dret substantiu, sinó a la tramitació. El règim de Classes Passives -encara que des de 2011 es troba en extinció- no canvia, però sí l'òrgan de gestió i resolució que serà a partir d'ara Seguretat Social.
INTERSINDICAL JUSTICIA continua exigint que es mantinguen les condicions de jubilació de Classes Passives no només per al funcionariat de carrera anterior a 2011, sinó per a tot el conjunt de professorat i continuarà treballant perquè siga així.

No hay comentarios: