Páginas

martes, 13 de noviembre de 2018

REFORMA DE LA L.O.P.J.: ¿Movilización o pantomima?

¿Movilización o pantomima?
Una vez mas, los representantes de los sindicatos estatales convocantes de las movilizaciones han negociado a espaldas del colectivo de trabajadores y trabajadoras de la Administración de Justicia.
La información, debidamente contrastada, que nos ha llegado durante estos últimos días, nos confirma que la convocatoria de concentraciones y una jornada de huelga en todo el estado por parte de los responsables en Madrid de CSI·F, STAJ, CCOO y UGT, no es más que una escenificación en toda regla de cara a la galería.
Para Intersindical, ya nos parecía bastante extraño que entre sus reivindicaciones no insistieran mucho, o nada, en aspectos como el reconocimiento de la carrera profesional como concepto retributivo (debe ser que ya lo dan por perdido), o los descuentos por IT, o la recuperación del 50% de plazas para la promoción interna, etc.
Y con respecto al art. 521 y el centro de destino, ¿es posible que estas centrales sindicales fuesen desconocedoras del texto que se llevó al Congreso para su votación? Ahora sabemos que NO. Sabemos por los grupos parlamentarios que se negoció con ellos en los despachos, y de ahí la introducción de una enmienda al texto original:
La asignación de los funcionarios a los puestos de trabajo incluidos en el mismo centro de destino se efectuará de acuerdo con criterios objetivos relacionados con las necesidades del servicio y las cargas de trabajo, con respeto a las condiciones económicas de los funcionarios y previa negociación con las organizaciones sindicales, en los términos que reglamentariamente se establezcan”.
Todo ello nos confirma que los máximos responsables de estas organizaciones ya conocían de antemano el alcance y desarrollo de la reforma de la LOPJ, con una propuesta para dejarlo sin efecto hasta que no se negocie y se apruebe vía reglamento, o bien introduciendo una enmienda a la próxima modificación prevista de la Ley Orgánica de Violencia de Género.
Os recordamos que esto no es nuevo. Llevamos desde el mes de febrero con este asunto y en todo este tiempo ¿cuantas asambleas se han convocado para explicar la situación, estudiar las propuestas que se plantearan y acordar una verdadera movilización? NINGUNA. Y ¿cuál fue la respuesta a nuestros correos (hasta en tres ocasiones) en los que pedíamos una reunión con TODOS los sindicatos para debatir y consensuar medidas de presión? SILENCIO.
También nos hemos preguntado ¿por qué los sindicatos convocantes han dejado al margen de esta movilización a organizaciones como CIG y ELA, con representación en la Mesa Sectorial del Ministerio de Justicia? ¿Para que no estuvieran presentes en las negociaciones? ¿De qué tienen miedo? ¿Acaso pensaban que no íbamos a saber lo que realmente ha sucedido?
Siendo así, el sentido de las movilizaciones no es más que un lavado de cara y una manera de justificarse ante todo el colectivo. Y para ello no dudan en tratarnos como simples peones, escondiéndonos la información y manipulando al personal a su antojo
Intersindical califica este hecho de MUY GRAVE. Los sindicatos CSI·F, STAJ, CCOO y UGT, junto con el Ministerio de Justicia, han suplantado el marco legal de negociación que es la Mesa Sectorial de Justicia. Basta de engaños y traiciones. Aunque Intersindical pedía la semana pasada apoyo a las movilizaciones y apostaba por la unidad sindical, la realidad ha superado los límites a nuestros compromisos porque los trabajadores y las trabajadoras de la Administración de Justicia tenemos todo el derecho a conocer la verdad, saber qué se ha hecho, por qué y en qué términos se ha negociado a espaldas de todos.

EN VALENCIÀ: 

 
Mobilització o pantomima?
Un altre cop, els representants dels sindicats estatals convocants de les mobilitzacions, han negociat a espatlles del col·lectiu de treballadors i treballadores de l’Administració de Justícia.
La informació, degudament contrastada, que ens ha arribat durant aquests darrers dies, ens confirma que la convocatòria de concentracions i una jornada de vaga en tot l’estat per part dels responsables en Madrid de CSI·F, STAJ, CCOO i UGT, no és més que una escenificació en tota regla de cara a la galeria.
Per a Intersindical, ja ens pareixia prou estrany que entre les seues reivindicacions no insisteren molt, o res, en aspectes com el reconeixement de la carrera professional com a concepte retributiu (deu de ser que ja ho donen per perdut), o els descomptes per IT, o la recuperació del 50% de places per a la promoció interna, etc.
I respecte a l’art. 521 i el centre de destí, és possible que aquestes centrals sindicals desconegueren el text que es va dur al Congrés per a la seua votació? Ara sabem que NO. Sabem pels grups parlamentaris que es va negociar amb ells als despatxos, i per això la introducció d’una esmena al text original:
L’assignació dels funcionaris als llocs de treball inclosos en el mateix centre de destí s’efectuarà d’acord amb criteris objectius relacionats amb les necessitats del servei i les càrregues de treball, respectant les condicions econòmiques dels funcionaris i prèvia negociació amb les organitzacions sindicals, en els termes que reglamentàriament s’establisquen”.
Tot això ens confirma que els màxims responsables d’aquestes organitzacions ja coneixien per endavant l’abast i desenvolupament de la reforma de la LOPJ, amb una proposta per a deixar-lo sense efectes fins que no es negocie i s’aprove via reglament, o bé introduint una esmena a la propera modificació prevista de la Llei Orgànica de Violència de Gènere.
Us recordem que açò no és nou. Portem des del mes de febrer amb aquest assumpte i en tot aquest temps, quantes assemblees s’han convocat per a explicar la situació, estudiar les propostes que es plantejaren i acordar una vertadera mobilització? CAP. I, quina va ser la resposta als nostres correus (fins en tres ocasions) en els que demanàvem una reunió amb TOTS els sindicats per a debatre i consensuar mesures de pressió? SILENCI.
També ens hem preguntat, per què els sindicats convocants han deixat al marge d’aquesta mobilització a organitzacions com CIG i ELA, amb representació en la Mesa Sectorial del Ministeri de Justícia? Per a què no estigueren presents en les negociacions? De què tenen por? De cas pensaven que no anàvem a saber què és el que realment ha succeït?
Sent així, el sentit de les mobilitzacions no és més que un rentat de cara i una manera de justificar-se davant tot el col·lectiu. I per a això no dubten en tractar-nos com a simples peons, amagant-nos la informació i manipulant al personal al seu gust.
Intersindical qualifica aquest fet de MOLT GREU. Els sindicats CSI·F, STAJ, CCOO i UGT, conjuntament amb el Ministeri de Justícia, han suplantat el marc legal de negociació que és la Mesa Sectorial de Justícia. Prou d’enganys i traïcions. Encara que Intersindical demanava la setmana passada recolzar les mobilitzacions i apostava per la unitat sindical, la realitat ha superat els límits als nostres compromisos perquè els treballadors i les treballadores de l’Administració de Justícia tenim tot el dret a conèixer la veritat, saber què s’ha fet, per què i en quins termes s’ha negociat a espatlles de tots.

No hay comentarios: