Páginas

domingo, 25 de noviembre de 2018

MESA TÉCNICA DE NEGOCIACIÓN, ESPECÍFICO FORENSES, ARCHIVOS Y CARRERA PROFESIONAL


El pasado jueves dia 8 de noviembre se celebro una mesa técnica en el cual se abordaron diversos temas de indole económica que nos afectaran en el próximo ejercicio presupuestario.

FORENSES
Como primer punto de orden del día, se trato el incremento retributivo del complemento específico correspondiente al cuerpo de Médicos Forenses, el cual se había quedado desfasado tras los acuerdos para la implantación de la oficina judicial.

La Administración propuso unas cantidades que para Intersindical, son totalmente insuficientes, ya que no igualan ni siquiera a lo que actualmente recibe el cuerpo de Gestión, ademas de suponer una diferencia excesiva de los Médicos con respecto a los cargos de Dirección de los IMLs, tambien se olvidan de retribuir a los médicos especialistas, por lo que intersindical ha rechazado dicha propuesta y ha instado a la Administración a presentar una nueva que reconozca la dedicación y responsabilidad de los médicos forenses.

ARCHIVOS
Posteriormente la Dirección General ha propuesto la modificación del plan de actuación para la unidad administrativa de archivos, a fin de igualar la retribución de dicho plan a todos los cuerpos destinados en el mismo por igual.

Desde intersindical hemos exigido a la Dirección General que estabilice las retribuciones del personal destinado en los archivos y que se olvide de planes de actuación, retribuyendo la especial dificultad y la dedicación estableciendo un complemento especifico, ya que el problema de los archivos no es puntual, ni se puede solucionar exigiendo la realización de tareas que no corresponden a los cuerpos de la administración de justicia, ni con horarios excesivos.

CARRERA PROFESIONAL
Como último orden del dia y sin propuesta presentada por parte de la Dirección General, se nos informa que la cantidad presupuestada para el año 2019, es de 5.000.000 € cuando en el año 2018 fueron 3.9000.000, ademas, nos anuncia que el personal interino tampoco va a podes cobrar este concepto. Desde Intersindical solo podemos calificar esta cifra como decepcionante y ridícula, ya que no alcanza para cumplir el objetivo establecido en el acuerdo firmado por la Conselleria.

No se ha dado por cerrada la negociación y esperamos que se pueda aumentar esta cantidad y poder establecer un acuerdo con fechas y cantidades concretas que realmente nos equipare con el personal que ya esta cobrando la carrera profesional en la Generalitat Valenciana.

SUSTITUCIONES
Por fin se va a cobrar el 100% del sueldo del cuerpo al que se sustituye, gracias a la denuncia de Intersindical de la injusta situación que veníamos padeciendo, fue documentada y presentada al Sindic de Greuges, el cual admitió e hizo suya nuestra reclamación, exigiendo a la administración la corrección de esta discriminación.

No hay comentarios: