Páginas

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Vicente Magro: "Alicante seguirá siendo un referente en la Justicia"

Presidente de la Audiencia Provincial de Alicante durante 15 años, ha decidido no presentarse a la reelección. Abandonará el cargo para ocupar una plaza en la sección primera de la Audiencia Provincial de Madrid 

P.-¿Es mejor ser "cola de ratón" en Madrid que "cabeza de león" en Alicante?
R-.No considero que se deba enfocar el tema de ser magistrado en la Audiencia Provincial de Madrid desde ese punto de vista. La justicia no se mide por esos parámetros porque lo importante es prestar adecuadamente el servicio público allí donde se ejerza de la mejor manera posible. Lo importante en el ejercicio de una actividad es hacerlo bien y con dedicación, gustándote lo que haces y asumiendo la responsabilidad que cada uno tiene. En la administración y en la vida privada no se mide el trabajo por donde estás, sino si lo que tienes que hacer lo haces bien y si además pueda hacer mucho más y mejor para ser eficaz mejor. Esos calificativos no existen cuando de lo que se trata es de hacer las cosas bien se esté donde se esté.
P.-¿Cuáles son los motivos (que pueda contar) que más han influido en este traslado?
R.-Fundamentalmente que a veces es preciso un cambio de rumbo en una carrera profesional para seguir avanzando y buscando nuevos retos y objetivos profesionales. Es algo así como tomar oxígeno para buscar ideas nuevas, planteamientos nuevos y enfoques para afrontar hacer mejor el trabajo de cada uno. Yo no mido las cosas desde la comodidad. Lo cómodo hubiera sido seguir más años pero lo que se debe pretender también es como ser más útil a la sociedad y con nuevos retos profesionales, aunque a veces sea a cambio de algún sacrificio como un cambio de residencia.
P.-¿Su fin último es ir al Supremo?
R.-Evidentemente. Es el último peldaño de la carrera y el más importante. Donde se sienta la doctrina jurisprudencial y es un objetivo lógico en un profesional del derecho.
En otros países no necesitan Tribunal Constitucional porque de eso se encarga el Supremo o su equivalente la Corte Suprema, ¿Aquí es necesario el Constitucional?
Accede a la noticia completa.

No hay comentarios: