Así lo ha informado ese departamento tras la novena reunión de la Comisión Permanente del Comité Técnico Estatal de la Administración Judicial Electrónica (CTEAJE) celebrada en Oviedo bajo la presidencia de la secretaria de Estado de Justicia y presidenta del CTEAJE, Carmen Sánchez-Cortés.
En esta reunión se han abordado diferentes asuntos relacionados con la Justicia digital para constatar sus avances y exponer líneas de actuación de cara al futuro.
Recordemos que el pasado mes de mayo, la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, reunida de forma extraordinaria, solicitó a las Administraciones Públicas competentes que adopten las soluciones técnicas necesarias para impedir que en los documentos judiciales con firma digital figuren datos personales de los jueces y magistrados, como el número de DNI o su dirección de correo electrónico.
52 millones de comunicaciones electrónicas
Por un lado, se ha estudiado el plan de seguimiento de las comunicaciones electrónicas, de las que a día de hoy se han realizado más de 52 millones, y el balance de su implantación --dos de cada tres juzgados de las comunidades autónomas que no tienen transferida la Justicia trabajan ya de forma electrónica--, así como la situación del Expediente Judicial Electrónico en España.Leer noticia completa.
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