Páginas

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Justicia extinguirá Favide para incorporar a la administración las oficinas para víctimas de delitos

La Conselleria de Justicia extinguirá la fundación Favide para incorporar a la administración la red de oficinas de la Generalitat de asistencia a las víctimas del delito. Así lo apuntaba este martes la consellera del departamento, Gabriela Bravo, quien descartaba ampliar sobre el modelo ya existente para no parchear lo que no era correcto y para lo que han creado un nuevo decreto que se aprobará el viernes..
El principal aspecto diferencial de las nuevas oficinas, que se ampliarán de 16 a 21, es que no solo contarán con letrados, sino también a psicólogos, trabajadores sociales y criminólogos. El planteamiento surgió tras la aprobación del Estatuto de la Víctima, que pretende equilibrar los derechos y atenciones de la víctima con los que se da juzgado.
Habrá tres oficinas provinciales y otra más de estas características en Elx (Alicante), mientras que el resto tendrán un carácter comarcal --Alzira, Sueca, Gandia, Xàtiva, Paterna, Requena, Sagunt, Torrent, Catarroja, Alcoi, Benidorm, Dénia, Elda, Orihuela, Torrevieja, Vila-real y Vinaròs--. En cada una de estas, al margen del letrado, habrá dos psicólogos, dos asistentes y un criminólogo, por que habrá que crear estas plazas que también servirán de apoyo a las oficinas comarcales.

No hay comentarios: