Páginas

jueves, 31 de marzo de 2016

Valencia, ciudad libre de desahucios…para proteger a los funcionarios judiciales.

Los juzgados suspenden los lanzamientos por la “grave desprotección” de los funcionarios tras aparecer muerto por un tiro un inquilino

Los desahucios ya son historia en la ciudad de Valencia. Al menos por el momento. Los juzgados han suspendido de forma temporal la ejecución de los denominados lanzamientos ante lo que consideran “grave desprotección a la que se enfrentan cada día los funcionarios” responsables de comunicar y practicar estas diligencias. Según una orden del Servicio Común de Comunicaciones de los juzgados del pasado miércoles a la que ha tenido acceso El Confidencial, no habrá desahucios ni toma de posesión de inmuebles y propiedades “con motivo de la negativa reiterada de la Policía Local de Valencia así como de la Policía Nacional de acompañar a las comisiones judiciales en la práctica de las diligencias encomendadas”.
El escrito se refiere a la decisión tomada el pasado mes de septiembre por el alcalde Joan Ribó de prohibir la presencia de los agentes municipales. Desde entonces, la Policía Local se ha retirado de este servicio sin que los juzgados hayan reclamado la presencia de policiales nacionales, según señalan fuentes de Delegación del Gobierno. El número de lanzamientos se ha reducido en los últimos meses pero se han seguido practicando. El detonante de la decisión de los juzgados de suspender las actuaciones se produjo el pasado lunes, cuando una de las comisiones judiciales descubrió a un inquilino que iba a ser desahuciado por no pagar la renta muerto con un tiro en la cabeza y una pistola en la mano. Todo indica que se quitó la vida.
Leer noticia completa....

No hay comentarios: