Páginas

miércoles, 14 de enero de 2015

La saturación judicial de Vinaròs, un escollo para la denuncia por el Castor

Los alcaldes de Vinaròs y Benicarló temen que “la falta de personal” pueda “demorar” la tramitación en exceso. El fiscal jefe de Castellón, dispuesto a “facilitar lo que sea” ante la “gran carga de trabajo” de estos juzgados.

Los 14 meses de trámites transcurridos hasta conocerse la decisión de la Fiscalía de denunciar la gestión del proyecto Castor aún tienen mucho recorrido por delante. Y es que el hecho de que el fiscal jefe de Castellón, José Luis Cuesta, vaya a remitir el caso a los juzgados de Vinaròs despierta recelo entre los alcaldes, al poder convertirse en un nuevo escollo para “depurar responsabilidades”, que es lo que anhelan.
La clave está en la situación de saturación judicial que se vive en la capital del Baix Maestrat y de la que Cuesta es plenamente consciente. “Son juzgados mixtos con una gran carga de trabajo y este caso supondrá un añadido, por lo que puede costarles sacarlo adelante”, asegura a Mediterráneo.
Con todo, garantiza que “la fiscal dedicada a la instrucción va a estar muy encima de ello”. Y añade que, desde Castellón, facilitarán “lo que sea necesario”. También matiza que la decisión de llevarlo al juzgado decano vinarocense se debe, principalmente, a que el fallido almacén de gas se ubica en este término .
El alcalde de Vinaròs, Juan Bautista Juan, reconoce que este “juzgado está algo más colapsado que el resto y la falta de personal y medios puede demorar el procedimiento”. Lo mismo opina su homólogo en Benicarló, Marcelino Domingo, para quien “el elegido no es el mejor lugar para juzgar esta causa”. Con todo, resalta que “lo más importante es que ya se ha dado el primer paso” y estarán “muy pendientes de cómo se desarrolla todo”, puntualiza.
Fuente: www.elperiodicomediterraneo.com

No hay comentarios: