Páginas

martes, 30 de diciembre de 2014

Catalá aprovecha el estreno de la Audiencia de Alicante para anunciar nuevas ofertas de empleo

El ministro de Justicia quiere reducir la temporalidad de la Administración sin aportar datos todavía de las plazas previstas
La ocasión bien valía las galas que lucieron ayer los responsables de la judicatura alicantina. Después de su inauguración allá por el año 1967, la Audiencia Provincial de Alicante gozaba por primera vez de una nueva apariencia interior tras casi año y medio de reformas con sus trabajadores dentro. El ministro de Justicia, Rafael Catalá, y el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, acompañaron al presidente de la sede, Vicente Magro, en una inauguración en la que pudieron posar con la tranquilidad de no verse abocados a una incómoda foto con la imputada Sonia Castedo, ya que renunció a su cargo de alcaldesa.
Allí, el ministro anunció su intención de acabar con la temporalidad en la Administración de Justicia y reveló que se adjudicarán nuevas ofertas de empleo público. Si bien la creación de plazas servirá para transformar a trabajadores interinos en fijos y contratar nuevo personal, Catalá no concretó el número puestos que aprobará el Gobierno. «No hemos cerrado todavía la cuantía ni con Hacienda ni con los sindicatos», informó.

Catalá recordó el último decreto por el que se amplió en 282 plazas la plantilla de jueces en toda España, 33 de ellos llegados a la Comunitat Valenciana. Sin embargo, dicha medida generó desde su anuncio el malestar de asociaciones judiciales y sindicatos, al considerar que lo único que se ha llevado a cabo es una regularización de magistrados que ya ejercían en distintos órganos judiciales.
El anuncio de plazas se coló en lo que para el magistrado Vicente Magro ha resultado ser una gran noticia para la provincia «después de años reivindicando la reforma», por lo que no faltaron al acto la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Pilar de la Oliva, así como los mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, entre otros. Con los 3,5 millones de euros invertidos incluido el equipamiento, señaló Fabra, más los 20 millones de euros de la reforma del Palacio de Justicia del barrio de Benalúa, ya no serán necesarios los 44 millones necesarios para construir una Ciudad de la Justicia.

Fuente; www.laverdad.es

No hay comentarios: