Páginas

martes, 16 de septiembre de 2014

Los funcionarios de la Administración de Justicia exigimos la dimisión de Gallardón



La gestión del Ministro de Justicia ha estado plagada de conflictos y controversias, como la modificación de la LOPJ, la privatización de los Registros Civiles o la aplicación de tasas.
Como todos recordaréis, frente a estas políticas de recortes de derechos, de privatización de servicios públicos y de copagos, todos los sindicatos iniciamos una serie de movilizaciones de protesta donde los trabajadores y trabajadoras de la Administración de Justicia respondimos, sin fisuras y todos a una, con una marea amarilla bajo el lema “SIN JUSTICIA NO HAY DERECHOS”.

Pero en pleno periodo vacacional algunas de las organizaciones sindicales que formaban parte de aquella plataforma unitaria que protestaba por las reformas de Gallardón, firmaron un pacto, un preacuerdo que legitima al ministerio para desarrollar todas estas reformas. Incluso se hace referencia a la desaparición del Registro Civil.
Los firmantes del preacuerdo insisten en sus “bondades”
El preacuerdo, firmado el pasado 23 de julio, supone la renuncia a muchas cuestiones de gran importancia para nuestro colectivo y no garantiza de ninguna manera lo que afirman CSIF, UGT y STAJ.

Precisamente son las más trascendentes, como el mantenimiento de los puestos de trabajo, ya que la mera existencia de partidos judiciales y Juzgados de Paz, tal y como está redactado, no garantiza en absoluto todos y cada uno de los existentes en la actualidad, con lo cual se deja la puerta abierta a que la administración decida cuáles se mantienen y cuáles desaparecen. Tampoco se hace referencia alguna al mantenimiento como servicio público de los actos de comunicación.

Además, con esta modificación perdemos los derechos laborales amparados en el marco de la LOPJ y se rebajará sustancialmente su nivel de protección al regularse por vía reglamentaria. Con eso dependeremos siempre de la voluntad negociadora del gobierno de turno, que podrá modificarlo con la simple aprobación de una ley.

Por todo eso, desde Intersindical rechazamos la firma de este preacuerdo y apoyamos todas las iniciativas encaminadas a paralizar estas reformas. Nosotros queremos reformas, si, pero para introducir mejoras, no para retroceder, y proponemos a las organizaciones que no han firmado el preacuerdo el impulso de las movilizaciones necesarias para exigir la dimisión de Gallardón y de todo su equipo.

EN VALENCIÀ:


Els funcionaris de l'Administració de Justícia exigim la dimissió de Gallardón

La gestió del Ministre de Justícia ha estat plagada de conflictes i controversies, com ara la modificació de la LOPJ, la privatització dels Registres Civils o l'aplicació de taxes.
Com tots recordareu, front a aquestes polítiques de retallades de drets, de privatització de serveis públics i de copagament, tots els sindicats vam iniciar una sèrie de mobilitzacions de protesta on els treballadors i treballadores de l'Administració de Justícia vam respondre, sense fisures i tots a una, amb una maror groga sota el lema “SENSE JUSTÍCIA NO HI HAN DRETS”.

Però en ple periode vacacional, algunes de les organitzacions sindicals que en formaven part d'aquella plataforma unitària que protestava per les reformes de Gallardón, van signar un pacte, un preacord que legitima al ministeri per tal de desenvolupar totes aquestes reformes. Fins i tot es fa referència a la desaparició del Registre Civil.

Els signataris del preacord insisteixen en les seues “bondats”
El preacord, signat el passat 23 de juliol, suposa la renúncia a moltes qüestions de gran importància per al nostre col·lectiu i no garanteix en cap moment el que afirmen CSIF, UGT i STAJ.

Precissament són les més trascendents, com el manteniment dels llocs de treball, ja que la mera existència de partits judicials i Jutjats de Pau, tal i com està redactat, no garantitza de cap manera tots i cadascún dels existents en l'actualitat, amb la qual cosa es deixa la porta oberta a que l'administració decidisca quins se mantenen i quins desaparéixen. Tampoc es fa cap referència al manteniment com a servei públic dels actes de comunicació.

A més a més, amb aquesta modificació perdem els drets laborals amparats en el marc de la LOPJ i es rebaixarà substancialment el seu nivell de protecció al regular-se per via reglamentària. Amb això dependrem sempre de la voluntad negociadora del govern de torn, que podrà modificar-ho amb la simple aprovació d'una llei.

Per tot això, des de la Intersindical rebutjem la signatura d'aquest preacord i recolzem totes les iniciatives encaminades a paralitzar aquestes reformes. Nosaltres volem reformes, si, pero per a introduïr millores, no per a anar enrrere, i proposem a les organitzacions que no han signat el preacord l'impuls de les mobilitzacions necessàries per tal d'exigir la dimissió del ministre Gallardón i de tot el seu equip.

No hay comentarios: