Páginas

jueves, 21 de noviembre de 2013

Fabra inaugura el Palau de Justícia de Vila-real y no contempla más juzgados

El alcalde, José Benlloch, destaca que con el nuevo edificio la ciudad se afianza como referente en servicios . El presidente del Consell insiste en el objetivo de lograr servicios judiciales “más ágiles, rápidos y eficaces”

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, acompañado por el alcalde, José Benlloch, inauguró ayer de forma oficial el Palau de Justícia de Vila-real, una infraestructura que se encuentra plenamente operativa desde principios del pasado mes de octubre. A la cita tampoco faltó una amplia representación de autoridades locales, provinciales y autonómicas, entre ellas, el propio conseller de Gobernación, Serafín Castellano; y el presidente de la Diputación, Javier Moliner, así como el máximo representante de la Audiencia Provincial, Carlos Domínguez, entre otros.
Tras visitar las instalaciones, Fabra recordó que la Generalitat ha destinado 10,6 millones de euros a esta nueva construcción, que se financiará por el método alemán, de manera que la empresa asume el coste de la actuación y la Administración autonómica la abona en 10 anualidades. “El partido judicial de Vila-real será uno de los más potentes de la Comunitat”, dijo Fabra, a la vez que añadió que la amplitud del inmueble --en el que, por ahora, se queda una planta y media totalmente diáfana y sin uso-- garantiza una buena “previsión de futuro”. “Hemos logrado unificar los órganos judiciales de Vila-real en unas infraestructuras modernas”, indicó, a la vez que añadió que “nuestro objetivo es trabajar por una justicia más ágil, rápida y eficaz, al servicio de todos, que es lo que los pide la sociedad”.
En este sentido, recordó que “en los próximos años vamos a invertir 44 millones de euros en la reforma, ampliación o construcción de nuevos juzgados”.
Aun así, el conseller Castellano aseguró a preguntas de Mediterráneo que, de momento, no se contempla “a corto plazo” la creación de nuevos juzgados, tal y como se ha solicitado tanto por parte de la judicatura vila-realense como desde el consistorio, quienes han reiterado la necesidad de que el partido judicial cuente con, al menos, sendas sedes de lo social y de lo penal. “Ahora, se está trabajando en la nueva ley de demarcación judicial y hay que hacer las cosas con previsión y planificación, apostando siempre por el diálogo”, expresó.
Por su parte, el alcalde Benlloch hizo hincapié en la voluntad de Vila-real de consolidarse como “referente como ciudad de servicios”, y puso como ejemplo la mejora en la calidad de atención a los ciudadanos que se presta ya en la nueva sede judicial, “que tiene muchísimas posibilidades y que se basa en la innovación, por lo que es un edificio pensado para el presente y para el futuro”.
Además, el munícipe vila-realense aseveró que “esta es una oportunidad histórica, porque este Palau de Justícia permitirá acometer la remodelación del centro con la construcción de un nuevo edificio del Mercado Central, moderno y vanguardista”.
Es por ello que reclamó a Castellano “que acelere la reversión de los antiguos juzgados a Vila-real, ya que, está en sus manos”
Fuente: www.elperiodicomediterraneo.com

No hay comentarios: