Páginas

martes, 17 de septiembre de 2013

DÍAS MOSCOSOS POR SALARIO



El gobierno se encuentra actualmente confeccionando los presupuestos generales del Estado para el año que viene, dentro de este apartado, el que más nos preocupa es el referente a la subida salarial de los funcionarios, a lo cual, el Ministro Montoro ha informado a los medios de comunicación que “no tiene previsto ninguna subida salarial” a los funcionarios en el 2014, esto afectaría a todos los trabajadores públicos en aras al “imprescindible cumplimiento con la reducción del déficit público”. 
Según esas mismas informaciones, el Ministro de Hacienda estaría barajando la posibilidad de compensar a los empleados públicos con la devolución de algunos días de asuntos propios que fueron suprimidos al inicio de la legislatura.
Desde Intersindical manifestamos que si el gobierno quiere devolvernos todo o parte de lo que nos han quitado, no nos vamos a oponer a ello, pero no por eso vamos a dejar de reclamar la devolución de todo lo que nos ha sido robado, tanto los derechos salariales como el “salario en especie” y el resto de derechos laborales, como son el resto de días de asuntos particulares y de vacaciones por antigüedad, prestaciones sociales e incapacidad temporal, así como la recuperación del poder adquisitivo perdido durante estos años, calculado en un 30% en los últimos 5 años.
Volveremos a la compensación de salario por días de asuntos propios como ya hizo en el año 1983 el Sr. Moscoso para compensar una perdida salarial de más del 12%, no debemos caer de nuevo en el mismo engaño y exigir que nos devuelvan lo que nos han quitado.

Accede a las reseñas de la prensa:

EN VALENCIÀ:


DIES MOSCOSOS PER SALARI 
El govern es troba actualment confeccionant els pressupostos generals de l’Estat per a l’any que ve, dins d’este apartat, el que mes ens preocupa és el referent a la pujada salarial dels funcionaris, a la qual cosa, el Ministre Montoro ha informat els Mitjans de comunicació que “no té previst cap pujada salarial” als funcionaris en el 2014, açò afectaria tots els treballadors públics en aras “a l’imprescindible compliment amb la reducció del dèficit públic”.
Segons eixes mateixes informacions, el ministre d’Hisenda estaria remenant la possibilitat de compensar els empleats públics amb la devolució d’alguns dies d’assumptes propis que van ser suprimits a l’inici de la legislatura.
Des d’Intersindical manifestem que si el govern vol tornar-nos tot o part del que ens han llevat, no ens anem a oposar a això, però no per això deixarem de reclamar la devolució de tot el que ens ha sigut robat, tant els drets salarials com el “salari en espècie” i la resta de drets laborals, com són la resta de dies d’assumptes particulars i de vacacions per antiguitat, prestacions socials i incapacitat temporal, així com la recuperació del poder adquisitiu perdut durant estos anys, calculat en un 30% en els últims 5 anys.
Tornarem a la compensació de salari per dies d’assumptes propis com ja va fer l’any 1983 el Sr. Moscoso per a compensar una perduda salarial de mes del 12%, no hem de caure de nou en el mateix engany i exigir que ens tornen el que ens han llevat.


No hay comentarios: