Páginas

jueves, 19 de septiembre de 2013

Un juez impide a un periodista de Levante-EMV tomar notas en un juicio

La Unió de Periodistes Valencians ha anunciado que presentará una queja formal al Consejo General del Poder Judicial.
La Unió de Periodistes Valencians ha anunciado este martes que presentará una queja formal al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para exigir "respeto extremo" a la libertad de expresión, ya que ha denunciado que un juez ha impedido que un periodista de Levante-EMV tomara notas en una vista oral y pública. El colectivo ha denunciado esta "agresión" a la libertad de expresión.
La asociación ha asegurado en un comunicado que el titular del juzgado de lo Penal número 3 de Valencia ha impedido a un redactor de este diario tomar notas de una vista oral y pública, "actitud que vulnera flagrantemente los derechos del profesional y condiciona el derecho a la información de los ciudadanos".

Según el colectivo, el magistrado "ha interrumpido el juicio para pedirle a nuestro compañero que dejara de tomar notas sobre lo que estaba declarando el acusado".

La Unión de Periodistas Valencianos ha subrayado que respeta que el juez "administre bajo su criterio el juzgado", pero no comparte que "se impongan límites para los periodistas en el ejercicio de los derechos de información y libertad de expresión".

Por este motivo, ha anunciado que presentará una queja formal al Consejo General del Poder Judicial exigiendo "respeto extremo a uno de los pilares básicos de nuestro ordenamiento democrático". Asimismo, ha instado a "poner el punto y final a actuaciones que empobrecen nuestra democracia donde la ciudadanía sufre cada día los recortes en el derecho a estar informada con rigurosidad".

En este sentido, La Unió ha recordado la campaña senseperiodistesnohihademocràcia que tiene como objetivo hacer llegar a la sociedad el mensaje que los periodistas son "imprescindibles para el fortalecimiento de la democracia" y que "sin periodismo no hay libertades".

No hay comentarios: