Páginas

martes, 17 de septiembre de 2013

PRÓXIMA CONVOCATORIA OPOSICIONES GESTIÓN




El pasado día 10 de septiembre se celebró mesa sectorial en el Ministerio de Justicia para la negociación de la convocatoria de oposiciones,  que este año  queda limitada al cuerpo de Gestión.
En ella, se informó que la convocatoria se publicará la primera quincena del mes de octubre, cuyas novedades más importantes serán las siguientes:
  • Se rebaja a los 16 años la edad de acceso.
  • El cómputo del requisito de  dos años para acceso por promoción interna se entenderá como de antiguedad en el cuerpo y el inicio del cómputo será la fecha de resolución de nombramiento como funcionario de carrera.
  • Las instancias únicamente se podrán obtener descargándolas de la página web, pudiendo ser presentadas de forma telemática o en soporte papel.
  • El Registro Civil se mantiene en el temario, estableciéndose que las preguntas se harán conforme a la normativa en vigor a fecha de la convocatoria.
  • Desaparece la declaración jurada de la parte final del proceso por una mención expresa de la instancia inicial.
Pese a todas las alegaciones presentadas, el Ministerio de Justicia no ha aceptado ninguna, emplazando a las centrales sindicales a la próxima convocatoria de oposiciones para una verdadera negociación con un aumento sustancial de plazas.


Accede a los documentos presentados por el Ministerio:

EN VALENCIÀ:


PRÒXIMA CONVOCATÒRIA OPOSICIONS GESTIÓ
El passat dia 10 de setembre se va  celebrar mesa sectorial en el Ministeri de Justícia per a la negociació de la convocatòria d’oposicions,  que enguany  queda limitada al cos de Gestió.
En ella s’informa que la convocatòria es publicara la primera quinzena del mes d’octubre, les novetats de la qual mes importants seran les següents:
  • Es rebaixa als 16 anys l’edat d’accés.
  • El computo del requisit de  dos anys per a accés per promoció interna s’entendrà com d’antiguetat en el cos i l’inici del compute serà la data de resolució de nomenament com a funcionari de carrera.
  • Les instàncies únicament es podran obtindre descarregant-les de la pagina web, podent ser presentades de forma telemàtica o en suport paper.
  • El Registre Civil es manté en el temari establint-se que les preguntes es faran d’acord amb la normativa en vigor en la data la convocatòria.
  • Desapareix la declaració jurada de la part final del procés per una menció expressa de la instància inicial.
A pesar de totes les al·legacions presentades, el Ministeri de Justícia no ha acceptat cap, emplaçant a les centrals sindicals a la pròxima convocatòria d’oposicions per a una verdadera negociació amb un augment substancial de places.

No hay comentarios: