Páginas

jueves, 14 de febrero de 2013

EL CONSELLER VUELVE A LANZAR LA NUEVA OFICINA JUDICIAL


La Comisión Mixta entre la Generalitat y el TSJ trabaja en una nueva administración de Justicia que impulse Servicios Comunes.

. El objetivo es optimizar recursos y agilizar la justicia

. Se trabaja en 6 Servicios Comunes: Asuntos Generales y de Archivos, Ejecuciones Penales, Mercantil, Ejecuciones Dinerarias y en lo Social

. Castellano ha anunciado que se va a modificar la normativa para reducir el coste de los vehículos incautados por los jueces que están almacenados en el depósito de la Generalitat
.
  • Valencia (12-02-13).- El conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, ha destacado tras la reunión de la Comisión Mixta entre la Generalitat y el TSJ, que preside Pilar de la Oliva, que la reunión se ha centrado en el trabajo orientado a conseguir una nueva organización de la administración de Justicia que impulse nuevos Servicios Comunes.

    En este sentido, Castellano y de la Oliva han concretado que "estamos trabajando en la implantación de manera rápida y progresiva de Servicios Comunes en el Servicio de Asuntos Generales y de Archivos", además "vamos a priorizar el de Ejecuciones Penales, Mercantil, Ejecuciones Dinerarias" y también "el de lo Social, que está ya muy avanzado".

    El titular de Gobernación y Justicia ha explicado que, con estos 6 Servicios  Comunes tratamos de adaptarnos a las necesidades reales y "conseguiremos una optimización de recursos y una mayor agilización de la justicia". Al mismo tiempo, ha subrayado, "evitaremos reiteraciones de trámites y de trabajadores y funcionarios de la justicia". De este modo se persigue una "mejor reorganización de plantillas para ir reduciendo progresivamente las cargas de trabajo de los juzgados".

    El propósito, según ha informado Castellano, es "reorganizar el personal sin que suponga un incremento de plantillas, de modo que para la Administración va a suponer un coste cero".

    Depósito de vehículo

    Otro de los asuntos que se han abordado durante el encuentro ha sido el tema de la salida que se les da a los vehículos incautados por los jueces, que en estos momentos están almacenados en el depósito de la Generalitat.

    Sobre esta cuestión, el conseller ha asegurado que se ha avanzado mucho respecto al convenio que permitirá la reducción de costes en los depósitos de vehículos y ha señalado que "los resultados que tendremos a corto plazo van a ser positivos".
    Fuente: www.gob.gva.es

     

No hay comentarios: