Páginas

martes, 12 de febrero de 2013

Intersindical Valenciana califica de desaprensivo a Rosell




Intersindical Valenciana considera que las declaraciones del presidente de laCEOE sobre las personas desempleadas y el funcionariado ponen en evidencia su catadura moral y su intención de hacer negocio a costa de la situación que sufre una parte importante de la población.
La crisis no la han generado las personas en paro ni el personal empleado público. La deuda que tenemos es deuda privada transformada en deuda pública por el gobierno del PP con la finalidad de favorecer a la banca y grandes empresas.
Los responsables de la situación social y económica son algunos empresarios, banqueros, especuladores y otros que han ganado muchísimo dinero a costa del trabajo y la vida de jovenes, mujeres, hombres, inmigrantes… de quitarle una parte de la pensión a los jubilados, de reducir las prestaciones por desempleo o, incluso, de dejar sin vivienda a miles de famílias. Algunos de esos empresarios no han estado muy lejos de Rosell, de hecho el anterior presidente de la CEOE está imputado por alzamiento de bienes, insolvencia punible y blanqueo de capitales. A pesar de eso, el señor Rosell todavía no ha hecho ninguna declaración sobre su predecesor en el cargo ni sobre su responsabilidad de echar a la calle a miles de trabajadoras y trabajadores.
El Presidente de la CEOE es como los buitres que quieren sacar provecho del sufrimiento de la población y hacer caja a costa de los servicios públicos y de las prestaciones sociales. Su objetivo es la reducción del sector público, su privatización y externalización y el despido de miles de personas que trabajan para que algunas empresas ocupen ese espacio y hagan negocio de la sanidad, la educación...
En el Estado Español hay menos personas trabajando en el sector público que en los paises de nuestro entorno. Faltan personas para trabajar en: educación, sanidad, prevención, dependencia, administración pública, justicia…. Por otra parte, el personal del sector público trabaja, con esfuerzo, en sus puestos de trabajo, pasa controles de todo tipo, ha accedido mediante procesos selectivos transparentes, vive de su salario y no de sobresueldos ni subvenciones, y tiene un reconocimiento social alto, no como los dirigentes de la patronal española. El personal funcionario es la garantia de la objetividad, la transparencia y la independencia de las administraciones públicas, lo que parece ser molesta al señor Rosell.
Finalmente, Intersindical Valenciana considera que este señor debería presentar su dimisión inmediatamente y pedir disculpas públicas a todas las personas que ha ofendido con sus declaraciones.
En Valencià: 


Intersindical Valenciana qualifica de desaprensiu a Rosell

Intersindical Valenciana considera que les declaracions del president de laCEOE sobre les persones aturades i el funcionariat posen en evidència la seua catadura moral i la seua intenció de fer negoci a costa de la situació que pateix una part important de la població.
La crisi no l’ha generada les persones aturades ni el personal empleat públic. El deute que tenim és deute privat transformat en deute públic pel govern del PP amb la finalitat d’afavorir la banca i grans empreses.
Els responsables de la situació social i econòmica són alguns empresaris, banquers, especuladors i altres que han guanyat diners a cabassos a costa del treball i la vida de joves, dones, homes, immigrants… de llevar-li una part de la pensió a les persones jubilades, de reduir les prestacions per desocupació o, fins i tot, de deixar sense vivenda a milers de famílies. Alguns d’eixos empresaris no han estat molt lluny de Rosell, de fet l’anterior president de la CEOE està imputat per alçament de bens, insolvència punible i blanqueig de capitals. Malgrat açò, el senyor Rosell encara no ha fet cap declaració sobre el seu predecesor en el càrrec ni sobre la seua responsabilitat de tirar al carrer a milers de treballadores i treballadors.
El President de la CEOE és un com els voltors que volen traure profit del patiment de la població i fer caixa a costa dels serveis públics i de les prestacions socials. El seu objectiu és la reducció del sector públic, la seua privatització i externalització i l’acomiadament de milers de persones que hi treballen per tal que algunes empreses ocupen eixe espai i facen negoci de la sanitat, l’educació...
A l’Estat Espanyol n’hi ha menys persones treballant al sector públic que als països del nostre entorn. Falten persones per treballar en: educació, sanitat, prevenció, dependència, administració pública, justícia…. Per altra part, el personal del sector públic treballa, de valent, als seus llocs de treball, passa controls de tot tipus, ha accedit mitjançant processos selectius transparents, viu del seu salari i no de sobresous ni de subvencions, i té un reconeixement social alt no com els dirigents de la patronal espanyola. El personal funcionari és la garantia de l’objectivitat, la transparència i la independència de les administracions públiques, la qual cosa pareix ser molesta al senyor Rosell.
Finalment, Intersindical Valenciana considera que aquest senyor hauria de presentar la seua dimissió immediatament i demanar disculpes públiques a totes les persones que ha ofés amb les seues declaracions.

No hay comentarios: