Páginas

martes, 4 de diciembre de 2012

Secretario Autonómico de Justicia: “el sistema no funciona”



Ante esta obviedad, la administración no presenta ninguna propuesta seria y solo plantea la reordenación de efectivos
La reunión de la Mesa Sectorial no ha servido mas que para constatar los graves problemas que tenemos en la Administración de Justicia ahora, en tiempos de recesión económica, pero que cuando nadábamos en la abundancia no tuvieron la voluntad necesaria para hacerles frente. 
La planificación de la reordenación de efectivos presentada, con ligeras modificaciones de la que todos y todas conocéis, prevé la amortización de plazas y la creación de otras, con un resultado negativo de 155 puestos de trabajo menos en el conjunto de la comunidad. A pesar de que la DGJ dice que no se perderá ninguna plaza y que esta propuesta solo se hace a título informativo, los números dicen lo que dicen y ese es el resultado.
Tampoco han sido capaces de decir ni cómo ni cuándo se hará esta reordenación y solo se han comprometido a convocarnos a reuniones técnicas de trabajo (un compromiso más entre tantos que han incumplido). La única cuestión que Intersindical valora  positivamente es que crearán plazas en aquellos órganos a los que se les adjudicaban refuerzos cada año donde finalmente se consolidarán sus plantillas. 

EN VALENCIÀ:


Secretari Autonòmic de Justícia: “el sistema no funciona”


Davant aquesta obvietat, l'administració no presenta cap proposta seriosa i tan sols planteja la reordenació d'efectius
La reunió de la Mesa Sectorial no ha servit més que per a constatar els greus problemes que tenim a l'Administració de Justícia ara, en temps de recesió econòmica, però que quan nadavem en l'abundància no van tenir la voluntat necessària per tal d'afrontar-los. 
La planificació de la reordenació d'efectius presentada, amb lleugeres modificacions de la que tots i totes coneixeu, preveu l'amortització de places i la creació d'altres, amb un resultat negatiu de 155 llocs de treball menys al conjunt de la comunitat. Malgrat que la DGJ diu que no es perdrà cap plaça i que aquesta proposta sols es fa a títol informatiu, els comptes diuen el que diuen i eixe és el resultat.
Tampoc han estat capaços de dir ni com ni quan es farà aquesta reordenació i sols s'han compromés a convocar-nos a reunions tècniques de treball (un compromís més entre tants que han incomplit). La única qüestió que Intersindical valora positivament és que van a crear places en aquells òrgans als quals se'ls adjudicaven reforços cada any on finalment es consolidaran les seues plantilles.
 

No hay comentarios: