Páginas

jueves, 13 de diciembre de 2012

¡ Paralizemos la Administración de Justicia !



La reforma de la LOPJ, la falta de financiación y de medios personales y materiales así como la resistencia a abordar el proceso de modernización de la justicia motivan las movilizaciones que hay convocadas por todos los colectivos implicados en el funcionamiento diario de la Administración de Justicia.

Además, el Gobierno Valenciano y su política de recortes incide negativamente en este funcionamiento i todos conocemos las intenciones de la Conselleria de Justicia de reducir, aunque de forma paulatina,  el número de funcionarios mediante una política de amortización de plazas (más de 150 en toda la Comunidad).

Nuevo calendario de movilizaciones
Los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial del Ministerio de Justicia han acordado un calendario de movilizaciones al que Intersindical se ha sumado para mantener la unidad de acción sindical. Este calendario es el siguiente:

·         Campaña de recogida de firmas durante los meses de diciembre y enero.
·         Concentraciones el día 12 de diciembre de 12:00 a 13:00 h.
·         Concentraciones y apagón informático el día 20 de diciembre de 11:00 a 11:30 h.
·         Manifestación en Madrid el día 19 de enero.

Para Intersindical estas movilizaciones son insuficientes
A pesar de todas las movilizaciones que hemos llevado a cabo de manera conjunta todos los sindicatos, primero contra los recortes del Gobierno Valenciano y después del Gobierno Central, debemos reconocer que no hemos sido capaces de conseguir nuestros objetivos: parar los recortes y las reformas que afectan directamente a los derechos económicos y laborales de los trabajadores y trabajadoras de la Administración de Justicia.

Por ese motivo, en Intersindical pensamos que es preciso reforzar la unidad de acción en las movilizaciones acordadas però desgraciadamente (la experiencia del último año así lo demuestra) estas acciones son insuficientes para conseguir los objetivos mencionados. Por tanto, es necesari dar un paso adelante y plantearnos la posibilidad de iniciar nuevas acciones más enérgicas y contundentes que las que hemos llevado a cabo hasta ahora: propuestas como la realización exclusiva de nuestras funciones (reglamento) en cumplimiento de la legalidad o la convocatoria de huelga en el sector de justicia han de ser una apuesta decidida y consensuada para garantizar  su éxito.

En este escenario de conflicto laboral en el que nos encontramos, os invitamos a tomar parte de un nuevo marco de movilizaciones en nuestro ámbito donde podamos plantear estas y otras propuestas que surjan, dando la palabra en asambleas abiertas al conjunto de trabajadores y trabajadoras de la Administración de Justicia para decidir entre todos y todas el camino a seguir.

¡¡¡ HA LLEGADO EL MOMENTO DE ACTUAR Y PASAR A LA ACCIÓN !!!

EN VALENCIÀ: 


Paralitzem l'Administració de Justícia !!

La reforma de la LOPJ, la manca de finançament i de mitjans personals i materials així com la resistència a abordar el procés de modernització de la justícia motiven les mobilitzacions que hi han convocades per tots els col·lectius implicats en el funcionament diari de l'Administració de Justícia.
A més a més, el Govern Valencià i la seua política de retallades incideix negativament en aquest funcionament i tots coneixem les intencions de la Conselleria de Justícia de reduïr, encara que de forma paulatina,  el nombre de funcionaris mitjançant una política d'amortització de places (més de 150 en tota la Comunitat).

Nou calendari de mobilitzacions
Els sindicats amb representació en la Mesa Sectorial del Ministeri de Justícia han acordat un calendari de mobilitzacions al que Intersindical s'ha sumat per mantenir la unitat d'acció sindical. Aquest calendari és el següent:

·         Campanya de recollida de signatures durant els mesos de desembre i gener.
·         Concentracions el dia 12 de desembre de 12:00 a 13:00 h.
·         Concentracions i apagó informàtic el dia 20 de desembre de 11:00 a 11:30 h.
·         Manifestació a Madrid el dia 19 de gener.

Per a Intersindical aquestes mobilitzacions són insuficients
Malgrat totes les mobilitzacions que hem dut a terme de manera conjunta tots els sindicats, primer contra les retallades del Govern Valencià i després del Govern Central, hem de reconéixer que no hem estat capaços d'aconseguir els nostres objectius: parar les retallades i les reformes que afecten directament als drets econòmics i laborals dels treballadors i treballadores de l'Administració de Justícia.

Per eixe motiu, en Intersindical pensem que cal reforçar la unitat d'acció sindical en les mobilitzacions acordades però malaugradament (l'experiència del darrer any així ens ho demostra) aquestes accions són insuficients per tal d'aconseguir els objectius esmentats. Per tant, és necessari donar un pas endavant i plantejar-nos la possibilitat d'encetar noves accions més enèrgiques i contundents que les que hem dut a terme fins ara: propostes com la realització exclusiva de les nostres funcions (reglament) en el compliment de la legalitat o la convocatòria de vaga en el sector de justícia han de ser una aposta decidida i consensuada per tal de garantir el seu èxit.

En aquest escenari de conflicte laboral en el que ens trobem, us convidem a prendre part d'un nou marc de mobilitzacions al nostre àmbit on puguem plantejar aquestes i d'altres propostes que aniran sorgint, donant la paraula en les assemblees obertes al conjunt de treballadors i treballadores de l'Administració de Justícia per tal de decidir entre tots i totes el camí a seguir.

HA ARRIBAT EL MOMENT D'ACTUAR I PASSAR A L'ACCIÓ!!!

No hay comentarios: