Páginas

jueves, 27 de septiembre de 2012

PAGA EXTRA, MODIFICACIÓN DE LA LOPJ Y MOVILIZACIONES




La Conselleria nos tiene que devolver el dinero descontado de la paga extra
Hoy, en la Mesa General de la Función Pública, Intersindical ha exigido que nos devuelvan el dinero que nos han descontado de la paga extraordinaria de navidad

En nuestra intervención ante el Conseller de Hacienda (Vela) y otros miembros del Gobierno Valenciano, así como del Secretario Autonómico de Justicia y el Director General de Justicia, hemos expuesto que hasta que no se apruebe, y se publique, la modificación de la LOPJ (ahora en fase de anteproyecto) la Generalitat no nos puede tocar la paga de navidad, y mucho menos de la forma en que lo han hecho. Por tanto, la administración no tiene más remedio que devolvernos este dinero. El Director General de Justicia se ha comprometido personalmente a convocar la semana que viene una reunión para tratar este asunto que nosotros calificamos como un fraude de ley muy grave.

Ante la reforma de la LOPJ
Intersindical llama a la desobediencia del personal de justicia y a trabajar estrictamente a reglamento

El Ministerio de Justicia, en su exposición de motivos del anteproyecto de Ley Orgánica por la que se modifica la LOPJ, pretende “garantizar la prestación del servicio público elevando los niveles de profesionalización de la carrera judicial”.
Así se marca el objetivo de reducir la interinidad mediante la sustitución retribuída entre profesionales en situaciones de vacantes, bajas, refuerzos, etc.

Ahora la pregunta es la siguiente: ¿Por qué no se aplican estos mismos criterios al personal de la administración de justicia? ¿Por qué nos dejan al margen en todos los planes que se llevan a cabo? ¿Por qué a nadie le importa la carga de trabajo que soportan los miles de funcionarios y funcionarias de justicia? La respuesta es bien sencilla: porque todavía no hemos alzado nuestra voz y todavía no hemos dicho ¡¡¡YA BASTA!!! y por eso ahora, para que nos oigan alto y claro ...

Es necesario paralizar la administración
Intersindical , UGT, CCOO y CSI-F mantenemos la convocatoria de concentraciones ante los centros de trabajo todos los viernes de 10:00 a 10:30h.

Las concentraciones han de servirnos para tomar conciencia de la necesidad de actuar firmemente. Por sí solas, el éxito de las concentraciones no van a parar ni la reforma de la LOPJ ni los recortes y por ello es necesario avanzar en nuevas medidas de presión. No solo es preciso incrementar su intensidad sino que al mismo tiempo debemos articular nuevas fórmulas para conseguir que se nos escuche. y por eso debemos contar con la imprescindible unidad de acción sindical y con la participación de todos y todas en las próximas movilizaciones estratégicas que estamos estudiando y valorando.

EN VALENCIÀ: 


La Conselleria ens ha de tornar els diners descomptats de la paga extra

Avuí, en la Mesa General de la Funció Pública, Intersindical ha exigit que ens retornen els diners que ens han descomptat de la paga extraordinària de nadal

En la nostra intervenció davant el Conseller d'Hisenda (Vela) i d'altres membres del Govern Valencià, així com del Secretari Autonòmic de Justícia i el Director General de Justícia, hem exposat que fins que no s'aprove, i es publique, la modificació de la LOPJ (ara en fase d'avantprojecte) la Generalitat no ens pot tocar la paga de nadal, i molt menys de la manera en que ho ha fet. Per tant, l'administració no té més remei que tornar-nos aquests diners. El Director General de Justícia s'ha compromés personalment a convocar la setmana que ve una reunió per tractar aquest assumpte que nosaltres qualifiquem com un frau de llei molt greu.

Davant la reforma de la LOPJ
Intersindical crida a la desobediència del personal de justícia i a treballar estrictament a reglament

El Ministeri de Justícia, en la seua exposició de motius de l'avantprojecte de Llei Orgànicapel qual se modifica la LOPJ, pretén “garantir la prestació del servei públic elevant els nivells de professionalització de la carrera judicial”. Així se marca l'objectiu de reduïr la interinitat mitjançant la substitució retribuïda entre professionals en situacions de vacants, baixes, reforços, etc.

Ara la pregunta és la següent: Perquè no s'apliquen aquests mateixos criteris al personal de l'administració de justícia? Perquè ens deixen al marge en tots els plans que se duen a terme? Perquè a ningú l'importa la càrrega de treball que suporten els milers de funcionaris i funcionàries de justícia? La resposta és ben senzilla: perque encara no hem alçat la nostra veu i encara no hem dit JA HI HA PROU!!! i per això, ara...

Cal paralitzar l'administració
Intersindical , UGT, CCOO i CSI-F mantenim la convocatòria de concentracions davant els centres de treball tots els divendres de 10:00 a 10:30h.

Les concentracions han de servir-nos per a prendre conciència de la necessitat d'actuar fermament. Per si mateixa, l'èxit de les concentracions no van a parar ni la reforma de la LOPJ ni les retallades i per això cal avançar en noves mesures de presió. No sols cal incrementar la seua intensitat si no que al mateix temps hem d'articular noves fòrmules per tal d'aconseguir que se'ns escolte. I per a això hem de comptar amb la imprescindible unitat d'acció sindical i amb la participació de tots i totes en les properes mobilitzacions estratègiques que estem estudiant i valorant.
 

No hay comentarios: