Páginas

domingo, 16 de octubre de 2011

Villena: Adios al Palacio de Justicia

El conseller ratifica al alcalde que la infraestructura ya ni se contempla como proyecto y devolverán los terrenos.

El conseller de Justicia, Jorge Cabré, aclaró al alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre y al concejal de Urbanismo, Carlos Beltrán, que el futuro Palacio de Justicia ya no existe,ni tan siquiera como proyecto. La construcción de un Palacio de Justicia para el que el Ayuntamiento de Villena cedió unos terrenos en el paraje "El Prado de la Villa" en 2008 y se presupuestó con 7.650.000 euros ha quedado fuera de los planes de la conselleria.

Ante la falta de concreción por parte de la conselleria sobre el posible Palacio, el alcalde de los Verdes y el concejal socialista pidieron una reunión al conseller que tuvo lugar ayer y en la que los villenenses le expusieron los problemas que sufre el edificio de los juzgados. Beltrán explicó que "el conseller de Justicia, que ha sido fiscal en Alicante, conoce los juzgados de Villena y sabe de su situación". No obstante, Cabré les indicó que las deficiencias del edificio se subsanarán dependiendo de la disponibilidad presupuestaria.
La falta de espacio del edificio de Juzgados en Villena es un problema endémico, al igual que sus dificultades de accesibilidad. Actualmente sólo existe una escalera, lo que impide el acceso a minusválidos. Además, tanto profesionales como personal de seguridad y ciudadanos que necesitan de los servicios de los juzgados entran por la misma puerta que los detenidos. Problemas que llevan años esperando solución y que han denunciado en diversas ocasiones funcionarios, abogados y procuradores. También, el sótano está colapsado con los expedientes de casos cerrados que esperan el traslado al archivo provincial y permanecen sin fecha de cambio. Por si los problemas estructurales y de espacio del inmueble fueran pocos, tras el terremoto de Lorca, la parte superior del edificio donde se ubica la terraza se vio dañada con la aparición de un grieta de un centímetro de grosor. De hecho, tuvieron que instalar una malla protectora para evitar desprendimientos en la cornisa de los juzgados.

Cesión de terrenos
Queda pendiente la cesión de los terrenos de titularidad municipal a la Conselleria de Justicia. El alcalde pidió al conseller que esos terrenos vuelvan a ser propiedad del ayuntamiento a lo que no se ha opuesto el responsable de Justicia de la Generalitat Valenciana. Aunque cree el conseller que ni tan siquiera se llegaron a aceptar en su día.
Fuente: www.diarioinformacion.com

No hay comentarios: