Páginas

domingo, 16 de octubre de 2011

ELX: Quejas por la falta de aire acondicionado en la Ciudad de la Justicia

El personal del edificio soporta temperaturas de hasta 28 grados sin que se puedan abrir las ventanas

 

 El personal de la Ciudad de la Justicia de Elche está que trina desde que hace una semana se rompiese la instalación de aire acondicionado de las distintas plantas del edificio, en unos días en los que las altas temperaturas obligan a muchos trabajadores a alternar las tareas diarias con el abanico para aminorar los efectos del sofocante calor.
El problema se hace extensivo a todas y cada una de las cinco plantas del edificio, si bien es cierto que el calor es más acuciante en las plantas más elevadas y en las zonas donde el sol da por la mañana, tratándose además de un edificio eminentemente acristalado.
Al hecho de que los aparatos de climatización se encuentren fuera de servicio se unen las dificultades que existen en distintos emplazamientos de la Ciudad de la Justicia para abrir las ventanas, a pesar de que inicialmente las mismas se pensaron para que pudieran manipularse de modo abatible o con apertura tradicional dependiendo de la estación del año. Sin embargo, en muchos juzgados y dependencias las manivelas no funcionan, la apertura está imposibilitada por la rozadura con mobiliario o con las propias escayolas e, incluso, en algunos casos los goznes están estropeados y el armazón corre peligro de desplomarse, por lo que su apertura está muy limitada.
Así las cosas, la plantilla de trabajadores de la Ciudad de la Justicia ha mostrado su malestar por las malas condiciones de trabajo que están soportando en un edificio que cuenta con pocos meses de funcionamiento y en el que parece que las tareas de mantenimiento de las instalaciones brillan por su ausencia. De hecho, los "rumores" apuntan a que los problemas de liquidez no permitirán que los sistemas de aire acondicionado estén reparados antes de noviembre, por lo que varios de los empleados de la plantilla están barajando ataviarse con un ventilador.
Fuente: www.diarioinformacion.com

No hay comentarios: