Páginas

domingo, 30 de enero de 2011

Justicia ´raciona´ el material


Los funcionarios de los juzgados están preocupados por la falta de medios para trabajar

La Conselleria de Justicia ha comunicado a los juzgados valencianos que va a «racionar» el material de oficina por falta de fondos, según confirmaron a Levante-EMV fuentes judiciales. Los funcionarios de los juzgados están preocupados por la escasez de medios para trabajar. Los empleados públicos pensaban que tras la apertura del nuevo presupuesto llegarían los archivadores, los bolígrafos y el papel de oficio, pero ya han descubierto que 2011 va a ser más duro que 2010. Una funcionaria de un juzgado de primera instancia de Valencia mostró como ejemplo de las penurias que sufren una pila con decenas de carpetas judiciales sin clasificar por la falta de archivadores.
Los problemas de intendencia en la Ciudad de la Justicia de Valencia —que son extrapolables a los juzgados de toda la Comunitat Valencia— aumentaron en octubre cuando la empresa suministradora del material de oficina se negó a continuar proporcionándolo por los impagos del Consell. La concesionaria, una multinacional con sede en Barcelona, le ofreció a la Generalitat la posibilidad de reemprender el suministro a cambio del pago de una parte de la deuda.
Sin embargo, la Conselleria de Justicia continúa sin hacer frente a sus impagos y la empresa concesionaria ya ha desactivado el servicio de intranet que permitía a los funcionarios pedir lo que necesitan para poder desempeñar su trabajo.
«El papel de oficio lo envía otra empresa y también lo han racionado. Sólo nos dan una o dos cajas cada cuatro días. Además, nos han dicho que el material urgente lo reclamemos directamente a la Dirección General de Justicia», lamentó otro funcionario. Los problemas con el papel de oficio también se agravaron en otoño. La Conselleria de Justicia rescindió el contrato con la empresa concesionaria —una firma de Madrid— que se negó a continuar proporcionando papel de oficina tras no cobrar durante meses, según fuentes sindicales. La Conselleria de Justicia comunicó en noviembre a los jueces que había resuelto el problema cambiando la concesión, pero la situación continuó empeorando.
Los jueces de Alicante también han tenido dificultades para grabar los juicios porque la concesionaria no les entregaba los CD vírgenes. Fuentes de la Ciudad de la Justicia precisaron que los magistrados de Valencia no han tenido de momento ese problema. Cada juzgado, según explicaron desde los sindicatos, cuenta con un presupuesto de 270 euros trimestrales que la conselleria ha dejado de aportar.
Fuente: www.levante-emv.com

No hay comentarios: