Páginas

domingo, 30 de enero de 2011

Castellón: Las obras del Palacio de Justicia vuelven a paralizarse por falta de dinero

Las obras del Palacio de Justicia llegarán a las elecciones municipales de 2011 como uno de los grandes proyectos incumplidos para la localidad y para la provincia, por todo lo que implicaba.
Y eso que la obra se anunció en 2004 y fue durante la campaña de las anteriores elecciones municipales cuando se presentó a bombo y platillo, con visita de autoridades e, incluso, una carpa para que los ciudadanos pudieran preguntar y el entonces conseller, Fernando de Rosa, enseñando los detalles.
Pero la crisis ha chocado con el edificio y, al parecer, no para de cebarse. Tras comenzar las obras, durante el verano de 2009 quedaron paralizadas aunque la Conselleria aseguró entonces que se debía a un problema con la empresa concesionaria del proyecto.
Tras meses de tira y afloja, al final las obras se retomaron en abril de 2010 y, estando todavía en el esqueleto, se han vuelto a frenar aunque, esta vez, ha enfadado sobremanera al equipo de gobierno de Vila-real, liderado por el popular Juanjo Rubert, ya que ni siquiera han recibido una explicación de la situación.
No obstante, el pasado viernes el alcalde explicaba que sí mantenía contacto con el secretario autonómico de Justicia y que, en breve, se alcanzaría una solución definitiva.
Mientras tanto, los actuales juzgados mantienen graves déficit, como ha revelado esta semana CCOO. Los juzgados de la plaza Colón de Vila-real amenazan derrumbe ya que las escayolas de los techos han empezado a soltarse.
A este hecho hay que añadirle las humedades en las paredes, el suelo que ha saltado, las sillas que están todas rotas y las ventanas que no cierran. Mientras tanto, el edificio de la avenida Matilde Salvador espera una solución.
Fuente: www.lasprovincias.es

No hay comentarios: