Páginas

jueves, 20 de enero de 2011

Castellón: Apagón de protesta en la Ciudad de la Justicia

Los trabajadores del centro desconectarán sus ordenadores durante diez minutos por las carencias de materiales y personal.

Todos los ordenadores de la Ciudad de la Justicia de Castellón se apagarán simultáneamente mañana a las 12.00 horas y durante 10 minutos en «señal de protesta por la falta de personal y de medios materiales que soporta la administración de justicia».
Según informaron mediante un comunicado conjunto los sindicatos CCOO, CSI-CSIF, UGT y STAS Intersindical Valenciana, durante la duración del apagón informático el personal seguirá desarrollando sus tareas diarias, siempre que no sea necesario el uso de los terminales.
Se respetará, según agregaron, la celebración de juicios y «actos inaplazables que ocasionen la más mínima molestia o perjuicio a los ciudadanos».
La medida se enmarca dentro de las acciones que los trabajadores están realizando desde el pasado mes de noviembre para denunciar públicamente «el trato diferenciado y desigual que recibe la administración de Justicia en Castellón con respecto a otras provincias de la Comunitat, y las carencias de medios materiales y de personal que están afectando al servicio publico».
Las organizaciones sindicales no descartan ampliar los actos de protesta y denunciará a todos los partidos judiciales existentes en la provincia si los responsables de la Generalitat Valenciana no adoptan ninguna solución que ponga fin a este conflicto.
El pasado lunes ya escenificaron la primera medida de protesta con la colocación de 350 crespones negros en los ordenadores del edificio. En la puesta en marcha del nuevo juzgado de Primera Instancia, reduciendo la plantilla del resto de juzgados, está el origen de estas reivindicaciones. Asimismo, denuncian la carencia de material básico para desarrollar el trabajo diario, como folios, bolígrafos, tóner de impresoras o cedés para la grabación de juicios.
Fuente: www.lasprovincias.es

1 comentario:

Virginia dijo...

a mi me parece genial k lo hagan,no puede ser k un juzgado no tenga material de oficina