Páginas

jueves, 20 de enero de 2011

Alzira: El decano pide cuatro nuevos juzgados para evitar el atasco


El conseller Rafael Blasco visita las instalaciones del número 7 y adelanta que este año podría licitarse el nuevo centro .

Casos y más casos. Ésta es la situación a la que se enfrentan cada día los jueces y funcionarios de Alzira. Un problema que evidencia la necesidad de la capital de la Ribera Alta de crear cuatro juzgados más, a parte de los existentes, para aliviar el trabajo en este partido judicial.
«Nos hacen falta cuatro sedes judiciales más como el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7, que se ha creado recientemente, para desatascar el parón que tenemos». Así de rotundo se mostró ayer el decano del Colegio de Abogados de Alzira, Antonio Llácer durante la visita al nuevo juzgado del conseller de Solidaridad y Ciudadanía Rafael Blasco.
Una necesidad que reafirman los datos de los casos que tratan los juzgados alcireños, que según Antonio Llacer en estos momentos «están asumiendo mucho más del doble de trabajo».
A esto hay que añadirle que a «consecuencia de que ha habido escasez de algunos funcionarios los tribunales alcireños están paralizados, llevan un retraso de un año. Los juzgados 3, 4 y 5 están atascados», comentó el decano del Colegio de Abogados de Alzira.
A pesar de este colapso, el conseller Rafael Blasco afirmó que este nuevo juzgado que ha supuesto una inversión de 300.000 euros «va a contribuir a la descarga de trabajo del resto de juzgados».
Un alivio que según Llacer supondrá «un 12% menos para cada uno de los otros juzgados alcireños».
Una medida que será «temporal ya que en un espacio corto de tiempo el juzgado número 7 también estará colapsado, ya que durante seis meses asumirá todos los casos del resto de juzgados», señaló Antonio Llácer.
Por otra parte, el Palacio de Justicia de Alzira que modernizará las infraestructuras judiciales, podría ser una realidad. Rafael Blasco manifestó que dentro «de este año pensamos que vamos a poder licitar esta nueva sede donde se van a coordinar y ubicar todas las instancias judiciales que están en este partido».
Blasco destacó que están «en una fase en la que depende de los ajustes de la Conselleria de Economía y Hacienda, ya que supone una inversión de diez millones de euros. Confiamos que de aquí al verano podamos resolver el tema presupuestario y durante este año comenzar una obra que creemos que es necesaria».
Sobre la gestión y la construcción de esta infraestructura, Rafael Blasco comentó que están «estudiando la fórmula que combine la iniciativa privada con la pública y que la ponga en marcha lo más rápido posible».
El conseller aprovechó para pedir más jueces al Gobierno Central, ya que hacen «falta más y continuaremos reclamando un número de jueces que cubran las necesidades judiciales de la Comunitat».
Fuente: www.lasprovincias.es

No hay comentarios: