Páginas

viernes, 8 de octubre de 2010

STAS-Intersindical Valenciana: Rechazan reubicar a seis funcionarios de los juzgados en la Audiencia


El sindicato aduce que esa medida supondrá, en la práctica, la "eliminación" de funcionarios en los juzgados ya existentes, donde su situación "empeoraría todavía más"


El sindicato STAS-Intersindical Valenciana ha reiterado hoy su oposición a la "pretensión" de la Conselleria de Justicia de reubicar a seis funcionarios de varios órganos judiciales de Alicante en la Sección Décima de la Audiencia Provincial, de nueva creación.
Fuentes de la central sindical han afirmado que la Conselleria ha justificado ese planteamiento en la "falta de presupuesto" para poder dotar de plantilla a los órganos de nueva creación previstos para este año en la Comunitat.
El sindicato aduce que esa medida supondrá, en la práctica, la "eliminación" de funcionarios en los juzgados ya existentes, donde su situación "empeoraría todavía más" por el actual volumen de trabajo.
Respecto a la provincia alicantina, la propuesta de la Administración autonómica afectaría a seis funcionarios de las secciones 1ª,2ª,3ª y del Juzgado de Menores en Alicante, que serían reubicado en la citada sección de la Audiencia Provincial para así ponerla en marcha, han informado las mismas fuentes.
"Todos conocemos la situación de los juzgados y, con esa actuación, se ampliaría la carga de trabajo que ya soportan los juzgados existentes", ha dicho a EFE el representante de STAS-Intersindical Valenciana Josep A. Bomboí.
Según Bomboí, su sindicato detecta un "escaso interés" por parte de la Generalitat en que "funcione adecuadamente la Administración de Justicia".
El sindicalista ha lamentado también la "actitud" de la Conselleria de Justicia por su pretensión de solicitar al Ministerio competente el aplazamiento por "un periodo indeterminado" de la puesta en marcha de hasta ocho nuevos juzgados en la provincia de Alicante por "falta de funcionarios".
En concreto, según fuentes del sindicato, son el Juzgado de Primera Instancia número 13 de Alicante y juzgados en Benidorm, Dénia, Elche, Villajoyosa, Novelda, Torrevieja y Orihuela.
Bomboí ha estimado que son necesarios entre 75 y 80 nuevos funcionarios para la puesta en marcha de esos juzgados y ha incidido en que la negociación con la Conselleria "debe basarse en un aumento de plantilla, y no en una reducción".
Según STAS-Intersindical Valenciana, los sindicatos abandonaron recientemente la mesa de negociación sobre el futuro de las plantillas en la Administración de Justicia de la Comunitat por el planteamiento de la Conselleria de "reordenar plantillas y reubicar al personal en los nuevos órganos judiciales previstos para 2010".
Sin embargo, STAS-Intersindical Valenciana espera "una nueva convocatoria para retomar las negociaciones y conocer las nuevas propuestas" de la Generalitat, ha precisado Bomboí.
"Si la Administración autonómica persevera en su intención, no tendremos más remedio que iniciar movilizaciones en defensa de los puestos de trabajo y para exigir al Gobierno valenciano una apuesta real por la mejora de la Administración de Justicia", según fuentes de la central sindical.

No hay comentarios: