Páginas

domingo, 7 de febrero de 2010

La nueva decana asume la reorganización de los juzgados en San Vicente

La titular del Juzgado número 4, Rosario Puig, toma posesión del cargo en sustitución de Carlos San Martín

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de San Vicente del Raspeig, María del Rosario Puig López, será la responsable de dirigir la implantación del nuevo modelo de oficina judicial en los Juzgados de esta localidad, tras tomar posesión ayer del cargo de decana.
Puig, de treinta y ocho años de edad y nacida en Alicante, sustituye a Carlos San Martín Gómiz, quien ha ascendido a magistrado y se ha trasladado a Orihuela. La nueva responsable de los juzgados inició la carrera judicial en el año 2003 y ejerció varios años en Alcoy, hasta que fue trasladada a San Vicente en 2008.
La decana explicó ayer que el principal reto que se plantea en este cargo es la implantación y puesta en marcha del nuevo modelo de oficina judicial, que comenzará a aplicarse a nivel estatal el próximo 5 de mayo.
Aunque permanece pendiente de mantener una reunión el próximo lunes en el TSJ con los otros decanos y el presidente de la Audiencia Provincial, Puig López avanzó que la oficina judicial supone una redistribución del trabajo en lo que respecta tanto a los juzgados como a los funcionarios. La medida afectará "a nivel de procedimiento y de distribución física". El fin que se persigue es "una transformación destinada a optimizar el funcionamiento de la Administración de Justicia", apuntó.
Actualmente existen en San Vicente cuatro juzgados y hay espacio para albergar al menos uno más. Sin embargo, de momento no está previsto ponerlo en marcha.
Fuente: diarioinformacion.com

No hay comentarios: