Páginas

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Alzira y Carlet dispondrán de nuevos juzgados para combatir la saturación

La consellera ha confirmado que las obras del nuevo Palacio de Justicia alcireño se retrasarán hasta 2011
Juzgados saturados, con múltiples causas pendientes y sin espacio para los expedientes es la imagen habitual de las dependencias judiciales de muchas localidades como Alzira.
La Conselleria de Justicia pretende conseguir mejorar el funcionamiento de este poder tan esencial y para ello es necesario ampliar el número de juzgados ya que la crisis ha provocado un aumento considerable de los casos, sobre todo civiles, que ha ocasionada la saturación de muchos de las sedes judiciales de los distintos partidos.
En este sentido, la consellera de Justicia, Paula Sánchez de León, ha manifestado que el año que viene la comarca de la Ribera contará con dos nuevos juzgados de primera instancia e instrucción, uno en Carlet y otro en Alzira que será el número 7 de los mixtos.
«Estamos priorizando el esfuerzo en los partidos judiciales que es donde hay más carga de trabajo», ha explicado la consellera, Paula Sánchez de León durante la inauguración de la nueva sede de la Fiscalía de Alzira ubicada junto al mercado municipal.
Mientras, las obras del Palacio de Justicia de la ciudad todavía siguen sin tener fecha de inicio. «Tenemos el solar cedido por el Ayuntamiento pero estamos redimensionando el proyecto ya que se trata de otro momento económico», ha manifestado Sánchez de León.
Pese a no estar determinadas las fechas de inicio de este proyecto, la consellera ha querido destacar que se trata de un asunto «prioritario» y que comenzarán antes de acabar esta legislatura.
Nueva Fiscalía
La Fiscalía de Alzira ya cuenta con unas nuevas instalaciones que según la consellera eran necesarias ya que las antiguas «no eran dignas» para el trabajo diario. También ha destacado la colaboración del Ayuntamiento de Alzira y el gran esfuerzo económico del Consell ya que ha invertido unos 600.000 euros en estas dependencias.
Además de unas instalaciones más amplias y con despachos individuales para los fiscales, el servicio mejorará con la incorporación a principios del año que viene de un tramitador más que se sumará a los seis funcionarios que en estos momentos componen la plantilla.
Este proyecto se engloba dentro del plan de choque de Fiscalías de Área que está llevando a cabo la Conselleria de Justicia y el Tribunal Superior de Justicia con el fin de acercar este servicio a los ciudadanos. Pero la consellera lamenta que no se desarrolle con la celeridad deseada ya que «el retraso corresponde al Ministerio».
En este sentido, la Fiscalía de Alzira es muy importante ya que atiende a los partidos judiciales de Carlet, Ontinyent y Xàtiva. Además del gran volumen de trabajo de su propio partido que en 2009 es previsible que alcance los 817 asuntos civiles por juzgado y más de 2.880 asuntos en materia penal.
Fuente: www.lasprovincias.es

2 comentarios:

Angels Ortiz dijo...

Y para cuando más juzgados en Llíria, que supera en mucho el número de asuntos civiles de Alzira y Carlet?

Anónimo dijo...

Tens tu clar que Lliria te més números que Carlet o que Alzira?? En Alzira i en Carlet es clar que feia temps que fan falta jutjats, i mes funcionaris