Páginas

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Elche: El nuevo Juzgado de lo Mercantil abre después de las fiestas navideñas

El Juzgado de lo Mercantil número 3 de Alicante que tendrá sede en Elche, abrirá sus puertas después de las fiestas navideñas. Bien el viernes 8 de enero del próximo año, bien tres días después, el lunes 11.
Así lo comunicó ayer a este periódico la Conselleria de Justicia, que en un principio había previsto la apertura para mañana miércoles. Aunque los trabajos de acondicionamiento de las dependencias se están acelerando en la Ciudad de la Justicia -la sala está ubicada en la planta baja del edificio-, aún es preciso un poco más de tiempo para tener las instalaciones a punto, y desarrollar su cometido en las mejores condiciones para los usuarios.
El rótulo indicativo de que uno entra al Juzgado de lo Mercantil figura a la entrada al recinto y en el interior ya hay colocadas mesas y estanterías para la labor diaria del personal que estará destinado al mismo.
La puesta en marcha de esta nueva sala ha sido una reivindicación constante de jueces, abogados y procuradores ilicitanos. Supondrá satisfacer una demanda de la propia sociedad como se ha defendido en más de una oportunidad, dado el carácter industrial de la ciudad.
Constitución
Con fecha 3 de marzo apareció publicado en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto 167/2009 de 13 de febrero, por el que se aprobaba la creación y constitución a nivel nacional, de quince juzgados para la mejora de la Jurisdicción Mercantil. Una decisión que se enmarcó dentro de la programación del año 2009 del Ministerio de Justicia. Habrá que esperar a enero.
Fuente: www.lasprovincias.es

No hay comentarios: