Páginas

jueves, 4 de junio de 2009

El Gobierno culpa a Camps del retraso en la apertura del quinto juzgado de Ontinyent

El ministro de Justicia recuerda que Zapatero ya dotó a la ciudad de la cuarta sala porque tenía carácter de urgencia.
El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, responsabilizó ayer al Consell del retraso en la apertura del quinto juzgado de Ontinyent, y recordó que Zapatero dotó a la ciudad de una cuarta sala debido a las acusadas carencias que tanto usuarios como trabajadores padecían.
Caamaño aseguró que la apertura de un nuevo juzgado en la población «no es competencia del Ministerio de Justicia sino del gobierno de la comunidad autónoma en la que se requiera de ese servicio, así que mientras la Generalitat no dote a Ontinyent de las infraestructuras necesarias así como de la intención de querer llevar a cabo ese trabajo, desde el Ministerio no podremos comenzar a trabajar por unos mejores servicios judiciales para esta ciudad».
El ministro realizó estas declaraciones durante un acto electoral que el PSPV ontinyentí celebró en el Hotel Kazar.
Caamaño afirmó que existe un acuerdo entre el Consejo General del Poder Judicial y las Comunidades Autónomas con Justicia «para llevar a cabo todas aquellas propuestas que los gobiernos de cada una emitan, pero si no recibimos esas peticiones nunca podremos empezar a construir ese quinto juzgado, que me consta es fundamental para sostener la actividad judicial en esta localidad».
El portavoz local del PSPV, Jorge Rodríguez, recordó que fue «el gobierno de Zapatero el que dotó a nuestra ciudad de un cuarto juzgado mientras Camps dio la espalda a la Ontinyent y a una alcaldesa de su mismo partido».
Por otro lado, Caamaño consideró que ahora no existen motivos para que acontezca una guerra de jueces y aseguró que desde el Ministerio trabajan «cada día para mejorar el servicio público de los jueces de España, por lo que creo que actualmente no existen motivos para que se desencadene una huelga».
Recordó que desde el PSOE «se ha trabajado para conciliar la vida laboral de los jueces o el ascenso forzoso, así como el acuerdo que se firmó con el Consejo General del Poder Judicial».
Así, añadió, la línea de trabajo es «y seguirá siendo la de mejorar el sistema judicial español a todos los niveles, y en eso se incluye la calidad en la atención a los usuarios de la comarca que utilizan los servicios del juzgado de Ontinyent».
Fuente: www.lasprovincias.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

A ver si dejamos de tirar balones fuera, la Justicia esta transferida a la CCAA, si no pueden administrarla que la devuelvan al Gobierno Central.