Páginas

martes, 30 de junio de 2009

Alzira: El solar del Palacio de Justicia alcireño está ocupado por materiales de obra

El PSPV pide un aparcamiento en este terreno y el PP afirma que las obras del edificio se harán en esta legislatura.
Máquinas, tubos para la conducción del agua y otros enseres dedicados a la construcción en vez del anhelado Palacio de Justicia.
Éste es el estado en el que se encuentra el solar, situado al final de la avenida de Luis Suñer, que acogerá el futuro edificio judicial de la ciudad. Y es que la maquinaria y diversos materiales de la obra ocupan este terreno.
«Mientras la construcción del Palacio de Justicia brilla por su ausencia, el solar contiene diverso material, maquinaria y otros enseres destinados a la obra», aseguró Enrique Alborch, portavoz del PSPV de Alzira.
Ante esta situación, los socialistas han pedido explicaciones a la alcaldesa, Elena Bastidas.
De esta forma, quieren conocer qué empresa «está utilizando los terrenos, quién ha autorizado la ocupación de esa parcela y cuánto tiempo continuará esta situación, que convierte esta parcela en un almacén de materiales para la construcción».
Por su parte, el concejal de Actividades Urbanísticas, Eliseo Candela, explicó a LAS PROVINCIAS que una «zona del terreno está ocupado por el material necesario para las obras de mejora de la Vila, que está llevando a cabo la empresa Eifage».
Candela manifestó que una vez finalizada la mejora del casco antiguo «el Ayuntamiento obligará a la firma constructora a desalojar este solar».
El PSPV también ha solicitado al equipo de gobierno (PP) que mientras se construye el Palacio de Justicia, unas obras que los alcireños llevan esperando 14 años, se adecue esta parcela como aparcamiento.
Por otra parte, Eliseo Candela señaló que esperan «empezar la construcción del Palacio cuando termine la mejora de la Vila. El nuevo edificio se realizará dentro de esta legislatura». Respecto a la escasez de zonas para aparcar, Eliseo Candela destacó que el Consistorio «tiene proyectado un aparcamiento subterráneo en la zona, porque hace mucha falta. Mientras los vecinos pueden estacionar en la parte del solar sin ocupar».
Y es que la falta de aparcamiento en la avenida Luis Suñer supone un quebradero de cabeza para los vecinos de la zona.
Por este motivo, Alborch apuesta por el «acondicionamiento de estos terrenos como aparcamiento, ya que las obras del Palacio de Justicia siguen sin vislumbrar un futuro próximo», manifestó.
Fuente: www.lasprovincias.es

No hay comentarios: